Lalala

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015

Lo que le falta a Colombia (reseña)

William Ospina nos muestra una realidad que se está viviendo en nuestro país día a día desde muchos años atrás, donde vamos observando como un grupo depersonas corruptas nos gobiernen, pero donde nadie es capaz de decir algo al respecto, ni siquiera buscar la manera de hacer sentir que la palabra del pueblo debe ser escuchada. Pienso que el autor,acierta la decir que a nuestra sociedad le hace falta tener carácter para pedir libertas, y así desprenderse que aquellos sometimientos y exigencias que hacen parte de la forma en la que el Estado gobiernaal país, un llamado “país libre”. Según el autor, el problema en la sociedad proviene de que los Colombianos carecemos de personalidad para trazarnos un destino fijo, y en vez de eso, buscamos lamanera de seguir o imitar a potencias mundiales por lo cual, llegamos a ignorar nuestras capacidades y no miramos que con las capacidades que poseemos, podríamos lograr el tan aneldo país que muchossueñan. Ospina resalta que es un país que teme a conocerse y que no se siente capaz de tratar de crecer con lo que nosotros podemos producir.
Ahora bien, al entender que estamos siendo gobernados por unmundo político lleno de corrupción, donde las mafias son las que están ganando, mientras el pueblo se ve cada vez más en la ruina, ¿por qué nadie se pronuncia o nadie dice nada? Eso se debe a que elpueblo le falta ese carácter que hemos venido mencionando, entonces ¿para qué buscar soluciones? Si la sociedad no se une para hacer notar ante el gobierno.
Aunque es verdad que el autor en su textotambién señala cosas muy buenas de nuestro país, él se basa más que todo en hacer notar esas cosas negativas en las cuales nos vemos involucrados. Vemos que somos un país dominado por la corrupción,un país donde el pueblo no discute ni se hace valer, pues al parecer nos sentimos inferiores y nos avergonzamos de lo que somos. Desafortunadamente vivimos en un país donde la desigualdad es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS