Lalala

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89
Cátedra: Medios audiovisuales, TIC´S y Educación.
Docente: Cecilia De Souza.
Curso: Tercer año de profesorado de Educ. Primaria
Ciclolectivo: 2010
Alumno: Mauricio Zúccolo
Trabajo: Ensayo sobre los medios audiovisuales, los TIC´s y la educación.

Cuenta el mito que Narciso, paseando por los bosques se encontró, sin encontrarse, conla ninfa castigada por Era, luego de que la primera la haya distraído encubriendo una de las tantas infidelidades del Padre del Olimpo. –Con que te gusta parlotear –, retóricamente le preguntó–, apartir de hoy solo podrás repetir aquello que oigas–.
En melancólico paseo por el mismo bosque en que encontramos al principio a Narciso sufría su pesar Eco, nuestra ninfa, cuando viose prendada de labelleza de éste y solo las últimas palabras de cada una de sus frases podía decir (repetir) esta, y no solo con eso debió quedarse, también con el desprecio del de la imagen enamorada de la imagen. Yconsumiose la ninfa hasta quedar solo su voz que repetía sin nada por poder decir.
¿Y qué poder decir nosotros, hoy, diciendo? ¿A qué viene esta mítica introducción?
Ya veremos la respuesta a laprimera pregunta reflexionando luego del punto final del ensayo. En cuanto a la segunda, surge por ver, casi inevitablemente, una analogía entre aquel que despreciando al otro lo desprecia prendado de supropia imagen, negándolo como ser en sí, llevado esto a su máxima expresión en el mito.

Hoy vemos en los medios de comunicación una confusión entre el transmitir información, generarla y generaropinión. Si tomamos como nuevas tecnologías de la comunicación a las creadas en las últimas dos o tres décadas con tal fin, nos encontramos con que éstas son hoy usadas como útiles herramientascomunicacionales en manos de intereses económicos que trascienden la sola intención de comunicar – informar, bombardeando a quien solo puede repetir lo que se le dice que repita, siendo incapaz de generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS