Lalala

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Como se ha visto hasta aquí, las formas previas de la economía INDUSTRIAL tenían como base una figura central generalmente la del REY como fuente y origen del poder. El cual se centraba en el controlsobre la tierra y sus productos, así que había dominación y subordinación en torno a la posesión de tierra.En la economía industrial se produce un desplazamiento de la figura del poder, el pueblo comienza a tener un papel más importante al considerarse que estees responsable de dar su PODER a una autoridad neutra: EL ESTADO. Esto abrió paso a un proceso de industrialización donde el trabajo humano fue complementado si no reemplazado por el trabajo de lasmaquinas. Como consecuencia de este cuestionamientodel gobierno, el poder se traslado de la figura divina del rey a la terrenal de los estados – nación. Esto promovió también transición entre la economía centrada en la tierra a una economía deproducción más avanzada y tecnificada.
TRABAJO INFANTIL: los niños fueron usados como trabajadores en las maquinas, gracias a su tamaño podían realizar trabajos que los adultos no podían. Ellos fueronvíctimas de trabajo infantil y forzado.
Con este cambio de economía debido a la revolución, los dueños de fábricas, banqueros y comerciantes lograron acumular más dinero y estatus económico que losterratenientes y aristócratas.
Esta distinción entre la riqueza tradicional normalmente heredada y la nueva riqueza derivada de actividades laborales diferentes, permitió entonces el nacimiento de la CLASEMEDIA, que incluía profesiones y oficios tan diversos como: empleados de gobierno, doctores, abogados, y algunas personas que desarrollaban labores técnicas. Esta clase se destacaba por tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS