Lalalaa

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Actividad 1 : Diferencias entre ética y moral

Bueno en concreto…la diferencia entre la etica y la moral viene siendo que la etica es el estudio filosófico y científico mientras que la moral esalgo mas practico sin teorias ni nada de eso.

La etica trata sobre la razon y depende de la filosofía y en cambio la moral es el
comportamiento en el que consiste nuestra vida.

Pero se supone quela etica y la moral tienen masomenos el mismo significado solo que como ya dijimos uno es mas bien explicado mientras que el otro hay q hay que hacerlo. (La moral tiene que ver con el nivel práctico ode la accion, la ética con el nivel teórico o de la reflexión.

Bueno aquí el significado de cada una para marcar bien las diferencias entre las 2:

Moral es el conjunto de principios, criterios,normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. Lamorel nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber que debemos de hacer en una determinada situación concreta.

Ética es lareflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.

Osea como explicarlo es casi lomismo o mas bien se complementan para que alguna situación salga de la manera correcta de acuerdo a nuestros valores.

moral y ética se plantean cuestiones distintas. La moral tiene que
ver elnivel práctico de la acción y trata de responder a la pregunta “¿qué debo hacer?”, la etica con el nivel teorico de la reflexion y trata de responder a preguntas del tipo “¿Qué es la moral?”.

La morales el hecho real que encontramos en todas las
sociedades, es un conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generacion, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertesdiferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra epoca histórica, estas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esta sociedad.

Mientras que la etica es el hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalaa
  • lalalaa
  • Lalalaa
  • Lalalaa
  • Lalalaa
  • Lalalaa
  • Lalalaa
  • Lalalaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS