Lalalal

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Ética Nicomaquea
Toda libre elección parece tender a algún bien, luego el bien es aquello hacia lo que todas las cosas tienden, sin embargo, existen diferencias entre los fines, pues unos sonactividades y otros obras aparte y otras acciones.
Debemos, pues intentar determinar cuál es este bien y a cuál de las ciencias o facultades pertenece, y ésta es la política.
¿Por qué? Porque ésta regulaqué ciencias son necesarias y cuáles ha de aprender cada uno y hasta qué extremo.
No se ha de buscar el mismo rigor en todos los razonamientos, sino que en determinadas investigaciones hemos decontentarnos con mostrar la verdad de un modo tosco y esquemático, y cuando se parten de premisas como la convención es bastante con llegar a conclusiones semejantes.
Se ha de empezar por las cosas másfáciles de conocer: para nosotros y en absoluto. 
¿Qué quiere decir el concepto de Bien Universal?
Los que introdujeron esta doctrina no formularon un orden de prioridad y de posteridad, pero el biense dice en la sustancia y en la cualidad y en la relación; ahora bien, lo que existe por sí mismo y es sustancia es anterior por naturaleza a la relación, y así no podrá haber una idea común a ambas.El bien investigado parece ser distinto en cada actividad y en cada arte.
¿Causa de las demás cosas? Finalidad: si hay algún fin de todos los actos, éste será el bien realizable, y si hay varios,serán éstos.

Considerar la definición no sólo desde la conclusión y las premisas, sino también a partir de lo que se dice acerca de ella. División de los bienes:
1.     Exteriores
2.     Los delalma
3.     Los del cuerpo.

¿Hay que esperar a ver el fin de la vida del hombre para ver si es feliz? ¿Después de su muerte es acaso feliz? ¿Felicidad no implica actividad? Pero si no llamamosfeliz al hombre muerte, sería objeto de discusión, pues para el muerto existen un bien y un mal como para el vivo en los avatares de sus descendientes.

Todo lo elogiable se elogia por ser de cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS