lalalal

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
En la Francia del Antiguo Régimen, el nivel de analfabetización del pueblo llano era muy alto, debido a que el saber se concentraba en las instituciones religiosas y en las clases de la nobleza.Durante la Revolución francesa, la ilustración desempeñó un papel clave a la hora de realizar cambios culturales en un sentido muy amplio, ya que se reforzaron a nivel literario, artístico,religioso…Este movimiento filosófico, tuvo gran transcendencia en Inglaterra y en Francia. En Francia entre los ilustrados más destacados cabría mencionar a Montesquieu, Voltaire, Rousseau…
Uno delos principios clave de este movimiento, fue el de intentar dar rienda suelta al espíritu humano, para que este quedara libre de cualquier prejuicio, y que su vida fuera ligada a una vida socialhumana. En la Revolución francesa se adoraría a una nueva diosa, en este caso a la razón, y se defenderían tres principios básicos como fueron: El liberalismo como ideología, el capitalismoeconómico como sistema y por último, el laicismo como espíritu. Lo que realmente pretendía este movimiento y la revolución francesa, era igualar las diferencias que se habían dado a lo largo de toda laHistoria en Francia, y para ello pretendieron crear un Estado en el que los tres poderes como son: judicial, ejecutivo y legislativo, no recayesen en una misma persona. La educación quedaría enmanos del Estado y no en las de la Iglesia, lo que provocaría graves enfrentamientos entre ambas instituciones por el choque de ideas, y porque se pretendía desbancar al cristianísimo de suslabores en la enseñanza. Lo que se pretendía era que el pueblo quedara desalienizado y cobrara importancia de sí mismo. Es por ello, por lo que este siglo, el XVIII, tomaría el nombre del siglo delas luces.
A pesar de todos los cambios que se dieron, el papel de la mujer en todos los campos siguió manteniendo un papel secundario, ya que el poder siguió quedando en manos del sector masculin
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS