lalalal

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
1. LA EXPRESIVIDAD VOCAL

La voz es uno de los elementos más importantes para la comunicación oral. Es gracias a ella que podemos expresar palabras que, a su vez, manifiestan pensamientos,ideas, emociones y sentimientos.
Ahora bien, pese a que nacimos con nuestra voz y la utilicemos cada día, solo podríamos conocerla a través de una grabación, pues la voz que nosotros percibimos no es lamisma que oyen los demás. Nosotros la oímos desde dentro y los demás desde fuera, es por ello que muchas veces desconocemos el sonido de nuestra propia voz cuando la escuchamos en una grabación.
Sibien hay factores, como el timbre de voz, que no son modificables; sí se puede mejorar otros aspectos a través, primero, de la conciencia acerca de lo que debemos mejorar; y luego, a través de laeducación y constante entrenamiento.
Si aprendemos a expresar vocalmente, podremos mantener la atención del público y enfatizar aquellos elementos que consideramos más importantes.
1.1 Variables de laemisión de voz:
Para que comencemos con este trabajo, es necesario conocer las variables de emisión de la voz que, combinados correctamente, intervienen de manera positiva en nuestra “ExpresividadVocal”:
a) Tono: Puede variar de agudo a grave. El orador necesita matizar en el tono, otorgando, por ejemplo, una entonación distinta para preguntar o para expresar dolor o alegría.

b) Volumen: Elvolumen es la percepción al oído (de fuerte a débil) de la voz y debe adecuarse a las circunstancias espaciales en que se da el discurso: cantidad de personas, tamaño de la sala o auditorio, ruidoambiental, etc. Tiene directo impacto en la intensidad, ya que ésta es el alcance que tiene la voz, es decir, cuánto abarca. Depende de la respiración y la resonancia en las cuerdas vocales.

c) Ritmo:Es la mezcla entre la velocidad y las pausas que utilizamos en nuestro discurso. La velocidad es el número de palabras que pronunciamos en una unidad de tiempo. Al igual que el tono, el ritmo debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS