Lalalala

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Nacimiento de Internet
Primera etapa. El nacimiento de Internet
Al principio de los años sesenta, Internet empieza a gestarse, ya que, el ejercito de los Estados Unidos de Norteamérica queríaconectar en una red los ordenadores con los que ya estaba dotando a sus distintos centros, pero, imberso en la "Guerra fría" , se pla
ntaba la euenfualldad de un ataque emnemigo y la reprecusion que estepodria tener su red.

En esta misma epoca investigadores de instituciones de reconocido prestiguio, estaban sentando las bases tecmiloguicas sobre las que se basarian la futura red de Internet.Durante las segunda mitad de la decada, la DARPA, Agencia de proyectos de Investigaciones Avanzada para la Defensa, estubo realizando investigaciones en el desarrolllo de redes que desembocaronen 1969 en la primera red sin nudos centrales basada en "conmutación de paquetes", DARPANET, primer esbozo de Internet. En esta red se conectaron cuatro ordenadores situados en la UCLA, UCSB, elStanford Research Institute y la Universidad de Utah.

En 1972 se cambió el nombre por ARPANET.

El primer programa de correo electrónico fue creado en 1971 por Ray Tomlinson. En el mismo añoinvestigadores del MIT presentaro la propuesta del primer "Protocolo para la transmisión de archivos en Internet" que sentó las bases para el futuro "Protocolo de Transmisión de Ficheros" (FTP)

Durantelos años setenta se van desarrollando protocolos al tiempo que la red va creciendo hasta que en 1981 se termina de definir el protocolo TCP/IP (Transfer Control Protocol / Internet Protocol) yARPANET lo adopta en 1982.

En 1983 ARPANET se independiza de la red militar que la origino y podemos considerar este año como el nacimiento de Internet.

Segunda etapa. Consolidación

A lo largode los años ochenta se produce una gran expansión de la red.

En 1895 de presenta el "Protocolo de Transferencia de Ficheros" (FTP), que sigue vigente en la actualidad.

A lo largo de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS