lalalala

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles deconcentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.
El suelo generalmente secontamina cuando se rompen tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones del alcantarillado y pozos ciegos, o acumulación directa de productos industriales o radioactivos, lacual produce que los suelos se hagan infértiles.
Los productos químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Este fenómeno está estrechamenterelacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de productos químicos.
Uno de ellos es el DDT ya que este es muy efectivo al acabar con huevesillos, larvas e insectos de gran tamaño,ya que es absorbido por la cuticula de los insectos provocando la muerte inmediata. sin embargo su descomposicion tarda de 10 a mas años.
Hay otros insecticidas que son usados en las actividadeshortofrutícolas; son biodegradables y no se concentran, pero su acción tóxica está asociada al mecanismo de transmisión del impulso nervioso, provocando en los organismos contaminados una descoordinacióndel sistema nervioso.
-Herbicidas
Son un tipo de compuesto químico que destruye la vegetación, ya que impiden el crecimiento de los vegetales en su etapa juvenil o bien ejercen una acción sobre elmetabolismo de los vegetales adultos. Esto conlleva que las aves que se alimentan de la vegetación rociada con estos herbicidas caigan contaminados y mueren.
-Fungicidas
Son plaguicidas que se usanpara poder combatir el desarrollo de los hongos (fitoparásitos). Contienen los metales azufre y cobre.
-Existe una gran diversidad de microorganismos que viven en el suelo. El número y tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS