Lalalala

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Lirico Contemporáneo;

Aquí aprendimos que ‘Lirico Contemporáneo’ se refiere a lo que existe al mismo tiempo, lo que comparte época (en relación a algo tomado comoreferencia). Los contempérales son un grupo de intelectuales mexicanos de la primera mitad del siglo XX.
Prácticamente todos los ámbitos de expresión y conocimientose subdividen históricamente, y tienen una parte que se califica de contemporánea, opuesta a la que se califica de clásica. En los primeros años de posguerra hacensu aparición dos tendencias líricas contrapuestas: poesía arraigada, de tono clasicista e ideología conservadora, y la poesía desarraigada, en la que aparecen losautores que defienden una mayor libertad expresiva.
Justo en los años cincuenta, la versión crítica de los poetas desarraigados se acentúa con el auge de la poesíasocial, que utiliza el tema como un instrumento para transformar la realidad política. Contra esa utilización de la poesía reaccionaron los poetas de la generación de loscincuenta, que entienden el poema como un medio de conocimiento.
A finales de los sesenta se impone una nueva corriente, la representada por los novísimos, querealizan una lírica esteticista de carácter minoritario.
A finales de los sesenta se impone una nueva corriente, la representada por los novísimos, que realizan unalírica esteticista de carácter minoritario.
La poesía actual presenta una gran diversidad de corrientes, entre las que domina la llamada poesía de la experiencia. Lapoesía de la experiencia se caracteriza por la expresión de las experiencias personales, en un tono objetivo y desengañado, mediante un lenguaje de tono coloquial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS