Lalalala

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Pila seca
Características:
Esta formada por celdas electrolíticas galvánicas con electrolitos pastosos. Una pila seca común es la pila de zinc-carbono, que usa una célula llamada a veces célulaLeclanché seca, con un voltaje nominal de 1,5 voltios, el mismo que el de las pilas alcalinas (debido a que ambas usan la misma combinación zinc-dióxido de manganeso). Suelen conectarse varias células enserie dentro de una misma carcasa o compartimento para formar una pila de mayor voltaje que el provisto por una sola. Una pila seca muy conocida es la «pila de transistor» de 9 voltios (pila PP3),constituida internamente por un conjunto estándar de seis células de zinc-carbono o alcalinas, o bien por tres células de litio.
Partes constitutivas:
[pic]
Batería de Ion de litioCaracteristicas:

La batería de iones de litio, también denominada batería Li-Ion, es un dispositivo diseñado para almacenamiento de energía eléctrica que emplea como electrolito, una sal de litio que procura losiones necesarios para la reacción electroquímica reversible que tiene lugar entre el cátodo y el ánodo.

Funcionamiento:
Las baterías de iones de litio (Li-ion) utilizan un ánodo de grafito y uncátodo de óxido de cobalto, trifilina (Lifepo4) u óxido de manganeso. Su desarrollo es más reciente, y permite llegar a altas densidades de capacidad. No admiten descargas, y sufren mucho cuando éstassuceden por lo que suelen llevar acoplada circuitería adicional para conocer el estado de la batería, y evitar así tanto la carga excesiva, como la descarga completa. Apenas sufren el efecto memoria ypueden cargarse sin necesidad de estar
descargadas completamente, sin reducción de su vida útil. No admiten bien los cambios de temperatura.
Voltaje proporcionado:
- A Plena carga: Entre 4.2V y 4.3Vdependiendo del fabricante
- A carga nominal: Entre 3.6V y 3.7V dependiendo del fabricante
- A baja carga: Entre 2,65V y 2,75V dependiendo del fabricante (este valor no es un límite, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS