lalalala

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
ESPECIES
Existen varias especies las cuales son buenas para empezar en este apasionante mundo, las más recomendadas son CHAMAELEO CALYPTRATUS (velo)  y FURCIFER PARDALIS. Estas dos son de las más fáciles a la hora de empezar pero debe quedar claro que ninguna es fácil, y claro también dependerá de tus condiciones de temperatura, humedad de la zona donde vivas y tus posibilidades de espacio,estas dos especies,por ejemplo,son de tamaño medio grande así que deberás dedicarles un buen espacio.
ALOJAMIENTO
Los camaleones, a diferencia de otros reptiles, necesitan un flujo de aire constante así que el mejor alojamiento para ellos es un terrario con todas las paredes de malla o con al menos tres de ellas así. Dependiendo de la especie, el tamaño del terrario deberá ser acorde con esta asítambién dependerá de la edad del camaleón, cuando un camaleón es pequeño es mejor tenerlo en un terrario pequeño, si no tendrá mucha dificultad para encontrar el alimento y según crece deberemos ampliar este espacio en el cual vivirá. Lo mejor es tener uno para cuando son pequeños y otro para cuando son grandes. Puedes encontrar muchos modelos de este tipo de terrarios en tiendas o puedes hacerteel tuyo tú mismo,esta última opción es más barata y podrás ajustar tu terrario a las medidas que necesites(ver en esta misma web cómo construir un terrario o en http://camaleones.reptiles.com.es/terrario.htm Recuerda también que los camaleones son animales solitarios que no pueden tenerse en parejas así que cada terrario albergará a un sólo animal, exceptuando algunas especies de montaña que puedenestar juntos un macho con varias hembras siempre y cuando tengan lugares donde esconderse, es decir sea un terrario frondoso.
Pero el alojamiento no es sólo el terrario, debes encontrar las plantas adecuadas, luz, sustrato…veamos uno a uno.
Plantas y ramas
Los camaleones pasan la mayor parte del tiempo en las ramas, y cuanto más altas mejor así que debemos darles la posibilidad de poder treparfácilmente por estas y a la vez poder esconderse entre las hojas…proveerles de ramas de diferentes grosores para ejecitar las patas así como plantas tanto leñosas como no leñosas, eso sí siempre no tóxicas ya que algunas especies comen esas hojas, y con suficiente cantidad de hojas que les de la posibilidad de beber en ellas.
Las plantas más adecuadas,como ya he mencionado antes,son aquellas notóxicas(para comprobar si tu planta es tóxica puedes ir ahttp://www.ansci.cornell.edu/plants/alphalist.html los pothos, la schefflera, los ficus, hibiscus….son las más usadas.
Recuerda que antes de introducirla en el terrario debes lavar las hojas y sustituir parte de la tierra por fibra de coco ya que tu camaleón a veces comerá parte de esa tierra y beberá del agua de las hojas. El número deplantas que introduzcas en el terrario dependerá del tamaño de este, no debes sobrecargarlo, pero tampoco dejarlo desnudo.
En cuanto a las ramas, en las tiendas puedes encontrar de diferentes anchuras, longitudes…aunque también puedes recolectar ramas secas de los parques o aprovechar las podas, recuerda que debes desinfectar estas ramas antes de introducirlas en el terrario con agua muy caliente.La disposición de las ramas es la misma que las plantas, a tu elección dependiendo del tamaño del terrario pero recuerda que debes poner una al menos en la parte de arriba cerca de la fuente de calor y otra abajo para que el camaleón tenga la posibilidad de elegir el ambiente y la temperatura.
Sustrato
El camaleón no pasa mucho tiempo en el suelo, es más no suele estar nunca en él así que en loque se refiere al sustrato debemos acudir a la practicidad. Puedes poner papel de periódico, es fácil de retirar, limpio y fácil de obtener, además el animal al tirar la lengua no suele quedársele pegada en él y si se le quedara no causa daño alguno,o poner también fibra de coco que, aunque el animal la ingiera al tirar la lengua, no causa ningún daño en él.
Luces y temperatura
Junto con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS