lalalala

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013





“El Extranjero” es un libro que tiene 160 páginas de acuerdo a la versión original, el libro contiene en su totalidad un tipo de letra con la que se escribe la obra, el tamaño de letravaría al dividirla en capítulos, usando números romanos.
El libro no cuenta con ilustraciones, pero es fácil imaginarse la situación que se vive. En la contraportada se nos hace una referencia a lo queva a tratar el libro, y deja con duda al lector y esto lo invita a leer el libro, a mostrar interés en este.
En la portada del libro vemos a una silueta en un atardecer, la silueta de un hombre, soncolores naranjas, amarillos, algunos tonos obscuros y da una sensación de tranquilidad.
El libro se divide en primera parte y segunda parte y estos divididos a su vez en capítulos, que son expuestoscon números romanos.
En condiciones de la obra podemos decir que no es difícil de leer, es un lenguaje algo simple sin dificultades y es entretenida, te deja pensando en que va a pasar después.(Mondovi, Argelia, 1913 - Villeblerin, Francia, 1960) Novelista, dramaturgo y ensayista francés. Nacido en el seno de una modesta familia de emigrantes franceses, su infancia y granparte de su juventud transcurrieron en Argelia. Inteligente y disciplinado, empezó estudios de filosofía en la Universidad de Argel, que no pudo concluir debido a que enfermó de tuberculosis.
Formóentonces una compañía de teatro de aficionados que representaba obras clásicas ante un auditorio integrado por trabajadores. Luego ejerció como periodista durante un corto período de tiempo en un diariode la capital argelina, mientras viajaba intensamente por Europa. En 1939 publicó Bodas, conjunto de artículos que incluyen numerosas reflexiones inspiradas en sus lecturas y viajes. En 1940 marchó aParís, donde pronto encontró trabajo como redactor en Paris-Soir.
Empezó a ser conocido en 1942, cuando se publicaron su novela corta El extranjero, ambientada en Argelia, y el ensayo El mito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS