lalalala

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Consecuencias negativas de la globalización
-Pobreza: las diferencias económicas entre países persisten y se acrecientan con la globalización. Las empresas extranjeras explotan los recursosnaturales de los países pobres sin que ellos disfruten de los beneficios
-Deterioro ambiental: Muchas empresas se instalan en países en los que contaminar no está perseguido por las leyes y, comoconsecuencia, el medio ambiente se deteriora.
-Desempleo: Las empresas tienen una gran facilidad para cambiar de país, pero cuando se produce el cierre de una gran empresa, muchas personas se quedan sintrabajo.
-Explotación infantil: La contratación de niños para realizar trabajos muy duros a cambio de sueldos muy bajos es una práctica común en una importante cantidad de paises subdesarrollados.
-Laconcentración de la información en pocas manos: impide que la información sea plurar y contrastada.
Para acceder a la información es necesario poseer una gran infraestructura.
Las empresas decomunicación se unen en grandes grupos de comunicación que deciden que noticias emitir y cómo explicarlas.

-La uniformización de la cultura:el peligro de la difusión cultural es la asimilación devalores culturales que no pertenecen a esa cultura. Lleva a la pérdida la diversidad cultural.
En la actualidad se impone la cultura occidental.
Hay modas y comportamientos que se han unificado.
G-20Estado de bienestar
Se llama "Estado social" a aquél que se obliga a sí mismo, por medio de la ley, a proteger y a promover la justicia social y el bienestar de todos sus ciudadanos.
El estado debienestar capitalista es la ley de la oferta y la demanda, la economía del mercado, cuanto más capital consiguen más estado de bienestar tienen.
El estado de bienestar socialista es el Estado que tieneel poder y dirige este sistema.
El estado de bienestar keynesiano es la ayuda del Estado para dar trabajos, dar capitales..etc.con el papel que asume el Estado para garantizar el pleno empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS