lalalala

Páginas: 17 (4210 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

INSTITUTO TECNOLOGICO DE NOGALES

Cantú Rodríguez María Fernanda

Algoritmos y
Lenguajes de
Programación


Ingeniería Industrial

Profa.: M. C. Guillermina Muñoz Zamora
H. Nogales, Sonora a 04 de Febrero del 2013

INDICE
2.- Describe la función de dos periféricos en unacomputadora, mencionando 3 de las marcas más conocidas en el mercado……………...………………Pag. 3

3. Mencione 2 dispositivos de ENTRADA/SALIDA, de los más actuales, sus características principales y marcas……………………………..…………….pag 5

4.- Que son los DPI y donde se utilizan en cómputo?............................... Pag 8

5.- Mencione las características principales de 3 microprocesadores de diferentesfabricantes (de los más actuales)………………………………. Pag 11

6.- Que son las tablets, las ultrabook y las laptops? - Describa las características de cada uno…………………………………………………… Pag 14

7.- A cuanto equivalen 1 MB, 1GB y un TB y en que dispositivos se utilizan estas nomenclaturas?................................................................................. Pag 20

8.- Describa las característicasde Hardware de su computadora……... Pag 24

9.- Referencias…………………………………………………………………….pag 25

2. Describe la función de dos periféricos en una computadora, mencionando 3 de las marcas más conocidas en el mercado.

(1)En informática, el término periférico se aplica a cualquier equipamiento o accesorio que está conectado a la CPU (unidad central de procesamiento).Por ejemplo: las impresoras,el escáner, lectores y/o grabadoras de CD y DVD, lectores de tarjetas de memoria, mouse, teclado, webcams, son ejemplos de periféricos. 

Desde que por primera vez se escuchó hablar de calculadoras hasta la actualidad de nuestras supercomputadoras, el desarrollo y el perfeccionamiento de los accesorios evoluciona cada vez más. 

Cada periférico tiene su función definida y ejecuta o envíatareas a la computadora de acuerdo a la función para la que fue diseñado.
Entre los periféricos existentes  podemos citar el teclado (envía a la computadora la información tecleada por el operador), el mouse (permite el envío de información por medio del movimiento o el accionamiento de botones) la impresora (recibe información de la computadora e imprime esa información en papel), placa de Sonido(recibe información eléctrica provenientes del procesador y la envía a los parlante), sistemas sensibles al tacto, calor, luz, módem, controladores de juegos (joystick), parlantes, etc. 



Existen tres tipos de periféricos:
Los periféricos de entrada (envían información a la computadora (teclado, mouse, micrófono).
Los periféricos de salida (transmiten información desde la computadorahacia el usuario (monitor, impresora, parlantes, auriculares).
Los periféricos mixtos (envían y reciben información para y desde la computadora [escaners, lectoras y grabadoras de cd y dvd, teléfonos VOIP). 

Principales periféricos:
Los principales periféricos de entrada de información son: teclado, mouse, unidad lectora de CD y DVD, escáner, micrófono, joystick, pantalla sensible al tacto ylápiz óptico.

Los principales periféricos de salida de información son: monitor de vídeo, unidad grabadora de CD y DVD, parlantes, impresora, sensores de movimiento, temperatura etc, y gafas (para realidad virtual). 

Los principales periféricos de entrada y salida de información son: módem, lectora y grabadora de CD y DVD y disco rígido.

3 de las marcas de periféricos más conocidas en elmercado:

Lenovo

Logitech

Sony

Entre muchas otras…









3. Mencione 2 dispositivos de ENTRADA/SALIDA, de los más actuales, sus características principales y marcas.

(2)Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas, como entrada o como salida. Típicamente, se puede mencionar como periféricos de Entrada/Salida a: discos rígidos, disquetes, unidades de cinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS