lalalala

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
ksddkhskhgdkshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhLetras y la Maestría en Artes. Se doctoró a los 31 años de edad en la Universidad de Cambridge, y en su tesis doctoral analizó la obra del dramaturgo inglés Thomas Nashe.
Estando en Winnipeg, McLuhan logró un BA y un MA en inglés, en la Universidad de Manitoba. McLuhan luego se matriculó en la Universidad de Cambridge. Allí le enseñaría I. A. Richards yF. R. Leavis, y fue influido por el New Criticism. Entre 1936 y 1937, McLuhan enseñó como profesor adjunto en la Universidad de Wisconsin.
El 30 de marzo de 1937, McLuhan culminó la conversión a la fe católica, tras un... [continua]hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhlFilósofo y educador canadiense, profesor de literatura inglesa, critica literaria y teoría de la comunicación.

Reconocido por susenseñanzas acerca de la comunicación, en donde encontramos su termino "aldea global" haciendo referencia a la interconexion que habría dentro de todos los habitantes del planeta por las nuevas tecnologías que venían en camino y la rapidez de interactividad que estas presentarían, como hoy en día es la Internet.


Dentro de sus grandes legados también encontramos el concepto “el medio es elmensaje” en donde se da mayor importancia al medio que al mismo mensaje ya que el medio es el que contextualiza y le da el significado al mensaje transmitido. (No es igual el mismo mensaje en radio que en televisión.)


Se puede hablar de cuatro ideas principales sobre lo expuesto por Macluhan que son:

Vida social: los cambios tecnológicos producen cambios, transformaciones en la vida social delindividuo. Por ejemplo cuando existió la electricidad dio lugar a la luz lo cual produjo que el hombre extendiera su ritmo de vida a la noche y así comenzar a trabajar, divertirse, y extender sus labores a la noche o poder realizar actividades en espacios cerrados sin necesidad del sol. También lo vimos con la tradición oral y el paso a la imprenta lo que dio lugar a que el conocimiento fuera másprivado y no se necesitara de grandes multitudes e interacción persona a persona.


Tecnología: muchos dicen que es una alienación pero macluhan lo toma como una prótesis, no de reemplazo sino de extensión del cuerpo como rueda-pie, que nos ayuda a facilitar nuestras labores.

Noción de medio: el medio no es lo que utilizamos para llegar a un fin sino que es la herramienta que nos ayuda y nosacerca a ese objetivo con mucha más facilidad y rapidez.

Amputación: si se usa mucho la tecnología podemos causar que ya no sea una prótesis de extensión sino una amputación y reemplazo total de la parte afectada. Por ejemplo cuando comenzamos a chatear mucho nos podemos olvidar de la capacidad de hablar en Filósofo y educador canadiense, profesor de literatura inglesa, critica literaria y teoríade la comunicación.

Reconocido por sus enseñanzas acerca de la comunicación, en donde encontramos su termino "aldea global" haciendo referencia a la interconexion que habría dentro de todos los habitantes del planeta por las nuevas tecnologías que venían en camino y la rapidez de interactividad que estas presentarían, como hoy en día es la Internet.


Dentro de sus grandes legados tambiénencontramos el concepto “el medio es el mensaje” en donde se da mayor importancia al medio que al mismo mensaje ya que el medio es el que contextualiza y le da el significado al mensaje transmitido. (No es igual el mismo mensaje en radio que en televisión.)


Se puede hablar de cuatro ideas principales sobre lo expuesto por Macluhan que son:

Vida social: los cambios tecnológicos producencambios, transformaciones en la vida social del individuo. Por ejemplo cuando existió la electricidad dio lugar a la luz lo cual produjo que el hombre extendiera su ritmo de vida a la noche y así comenzar a trabajar, divertirse, y extender sus labores a la noche o poder realizar actividades en espacios cerrados sin necesidad del sol. También lo vimos con la tradición oral y el paso a la imprenta lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS