lalalala

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
ADMINISTRACION Y ORGANIZACIONES
TEMA:
CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
PROFESOR:
FAUSTO ORLANDO MAUSSA
INTEGRANTES:
ELENA ARROYO ESCOBAR
CAROLINA GOMEZ BEDOYA
KELLY CORREA BETANCUR
JAIRO ALBERTO AZALTE LOPERA
JUAN ESTABAN CARDONA
JUAN CAMILO FLOREZ
CESAR MARIO MARTINEZ
DALAN BANGUERA DURANGO

UNIVERSIDAD DE MEDELLINMEDELLIN– ANTIOQUIA
2014
Relación entre calidad y productividad

Introducción a la productividad: la competencia cada vez más ruda y salvaje en el mercado, incluso entre países, ha puesto de moda una palabra repetida como lema PRODUCTIVIDAD en muchos casos, su significado es acto que queda un poco vago pero pronunciándolose convence uno de que, gracias a la productividad, la competitividad se hace evidente y permite a la empresas crecer y mantenerse.
Así mismo, la noción simplista de productividad, tomada del hecho de producir más con menos horas de trabajo es del todo incompleta y engañosa .debe integrar gran cantidad de parámetros que estudiaremos más adelantes.
En fin, no se podrían evocar los principios de laproductividad sin percibir sus consecuencias socio-económicas (empleo, apertura laboral, creatividad etc.)
DEFINICION DE LA PRODUCTIVIDAD.
En su primera acepción, la productividad es definida como la relación de una producción sobre la cantidad de trabajo necesario para lograrlo.
Ejemplos:
producción per cápita por individuo
Producción por hora de trabajo
Es una formula simple, quepermanece como elemento básico de acepción común.
Afortunadamente los métodos de análisis, cada vez más finos en el seno de la empresa, han puesto en evidencia de una serie de parámetros, como los financieros, como en particular la inflación, como las variaciones de precio de las materias primas, de los salarios etc.
Para tener en cuenta este aspecto, una segunda definición es el elemento admitido:La productividad es consciente de una producción por el conjunto por uno solo de los factores de producción que intervienen.
Entre estos diversos factores de productividad podemos citar: la materias primas, el trabajo, la energía los medios de producción los servicios externos los medios financieros y los capitales invertidos
CONCEPTOS DE LA PRODUCTIVIDAD.
La evolución en el tiempo delconcepto de la productividad resulta de tomar en cuenta los factores monetarios como la inflación, pero sobre todo del desarrollo de la productividad analítica, que permite circunscribir los diferentes parámetros que intervienen a lo largo del ciclo de producción.
Analizaremos seis conceptos diferentes de la productividad
1. PRODUCTIVIDAD FISICA: la cual mide un rendimiento real y natural que seilustra con el ejemplo siguiente:
-producción de automóviles por hora de trabajo
- productividad e trigo por etaria
2. LA PRODUCTIVIDAD EN VALOR: es la producción combinada de una eficacia técnica y de un producto monetario, teniendo en cuenta la inflación y las variaciones de precio
3. LA PRODUCTIVIDAD BRUTA DEL TRABAJO: se obtiene por relación:

Productividad:producción final bruta
Empleo (efectivos en actividad)
La noción de empleo mide el trabajo desarrollado: si se trata de efectivos, se refiere a producción per cápita; si se trata de actividad se haces énfasis, entonces, a la producción por hora de trabajo.
4. DE LA PRODUCTIVIDA NETA DEL TRABAJO: Resulta de la relación:
Producción finalbruta-(amortizaciones + compras)
Empleo
La productividad neta aunque es más precisa que la productividad producto, es afectada, sin embargo por la variación de factores diferentes al empleo. También aunque se quede en un sistemas de precios constantes, eliminando el factor inflación, el precio nominal de una materia puede disminuir cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS