Lalalala

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Embarazos no deseados por la falta de información sexual en las zonas rurales

En el Perú, La escasez de recursos económicos, la desinformación sobre temas de salud y planificación familiar y lafalta de interés por parte de las autoridades frente a problemas endémicos son las principales causas de los diversos problemas sociales y de salud que afronta la población. Uno de los más graves esel que afecta básicamente a los sectores rurales: el embarazo no deseado. Este problema es muy agudo en estas zonas, donde la falta de información sexual es la principal causa. Seguidamente, sedesarrollará esta problemática a fin de aclarar lo planteado.

Por un lado, la desinformación sobre temas de sexualidad se debe principalmente a la negligencia de las autoridades competentes como elMinisterio de Salud, el cual realiza campañas mediáticas, pero no monitorea el cumplimiento de las mismas en todas las zonas del Perú. Efectivamente, las zonas rurales son las que, en muchos casos, noreciben el apoyo del Estado y cuando este llega, no cumple con los requerimientos mínimos de las distintas poblaciones no urbanas.

Por otro lado, la pobreza, la forma de subsistencia y lastradiciones son también factores de desinformación sexual, pues muchos pueblos rurales viven alejados de los avances tecnológicos y médicos, y, en algunos casos, rechazan los planes de salud y prevenciónsexual, pues creen que estos atentan contra su cultura e idiosincrasia

Las costumbres en las zonas rurales alto andinas hacen que los jóvenes se casen obligados, mediante el autoritarismo de suspadres por lo tanto los embarazos no son deseados, puesto que no planifican un matrimonio y menos tener hijos. El autoritarismo de los padres están estrechamente relacionado con el TABU, es así que ladesinformación de los padres en cuanto a la sexualidad, esto genera la desconfianza de los hijos, quienes apresuran la vida sexual , ignorando las consecuencias.

Cuando hablamos de falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS