Lalalala

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
* El humanismo es un movimiento intelectual, filosófico y cultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento. Su origen se situa en el siglo 14 en la península itálica .Este está impregnado deuna visión del ser humano como ser natural e histórico que debe realizarse en el uso de la libertad. Busca la Antigüedad Clásica y retoma el antiguo humanismo griego del siglo de oro.
* Aca podemosobservar al hombre de vitruvio que en este caso representa el humanismo
* Una característica de los humanistas era su interés por lo “antiguo”. los humanistas valorarán el hombre desde unaperspectiva mundana, no-divina, es decir, el hombre será visto como un ser natural e histórico.
* Rene descartes es considerado como el “Padre de la filosofía moderna” El determinó no creer ningunaverdad hasta haber establecido las razones para creerla. De sus obras destacan “Principios de la filosofía” : Principios de la Filosofía (Principia Philosophiae) se publicó en Amsterdam en latín en1644. En cuatro partes: Los principios del conocimiento humano, Los principios de las cosas materiales, Sobre el mundo visible y La Tierra. Este libro se lo dedicó a la princesa Isabel de Bohemia y fuepresentado en forma de libro de texto. Descartes deseaba que pudiera ser utilizado en la enseñanza "oficial" aunque se apartara de muchos de los preceptos aristotélicos aceptados. y “ Las Pasiones delAlma” : Las pasiones del alma (1649) es la última obra publicada por Descartes en vida y puede considerarse como su testamento filosófico..
* Bueno aquí vemos una de sus famosas frases la cual elmotivo por el cual decidió no creer en algo hasta haber establecido las razones para creerla.
* Erasmo de Rotterdam nació en Rotterdam el 28 de octubre de 1466. Fue un humanista, filósofo,filólogo y teólogo holandés, autor de importantes obras, escritas en latín. Fallece en Basilia el 12 de Julio de 1536.
* La convicción de Erasmo era educar, para que el estudiante pudiese dudar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS