Lalalala

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
a) Ciertos rasgos de un individuo de genes dominantes se transfieren de la primera generación, abuelos, a la segunda, padres. Pero los rasgos del individuo recesivo de la primerageneración aparecen en la tercera generación, nietos, o cuarta generación bisnietos. Esto pasa porque en la primera o segunda generación el gen Dominante sobresale y el Recesivo no semanifiesta, pero en las terceras o cuarta generación se empieza a manifestar el gen Recesivo, por eso algunos nietos son parecidos a sus abuelos y no a sus padres.

b) A lo largo de lahistoria de la humanidad el hombre ah ido sufriendo mutaciones en sus genes, en sus cromosomas, ah perdido parte de ellos, se trastoca la información llevándose los genes tan importantespara la vida, se invierte la información, etc. Hay genes que mutan y se convierten en no deseables, tanto a nivel humano como de otros animales, y existen también aquellos que seconocen como letales, que no permiten que el animalito y el niño puedan nacer.

c) Enfermedades Congénitas: ejemplos, Daltonismo, Distrofia Muscular, Hemofilia, etc.
EnfermedadesGenéticas: Ejemplos: Síndrome de Down, Diabetes.

d) Enfermedades cromosómicas:
* Leucemia Crómica: Esta Anomalía afecta a los cromosomas 9 y 22.
* Síndrome de Marfan:Alteración genética en el cromosoma 15.

Anomalías comunes de cromosomas sexuales:
* Enfermedad XXX:
Se da en las mujeres que poseen un cromosoma mas X. Físicamente suelen ser altas ypasan una pubertad normal. Son de inteligencia promedio  y son fértiles. Pueden llegar a padecer algunos trastornos de aprendizaje.
* Síndrome de Klinefelter:
Afecta a los varones quetienen 2 o más cromosomas X juntos a los cromosomas Y. Suelen ser altos con incapacidades de aprendizajes. De adultos, producen menos testosteronas de lo normal son infértiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS