Lalalala

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Medios técnicos:
Nivel de la lengua (general, regional, técnico)
Hace uso de una lengua general.


Recursos estilísticos: (figuras literarias)
La narrativa de Cueto es una queha creado un universo de palabras. Un mundo construido con la exactitud y la pulcritud de un arquitecto que sabe perfectamente qué es lo que hace con su material. Allí nada sobre ni nadafalta. Ni audacias creativas que terminan en minúsculos fracasos o en e recetas preconcebidas que creen haber encontrado la divina panacea para escribir. Sí tenemos en Cueto a unnarrador, dueño y señor de sus medios, haciendo lo que debe y tiene que saber hacer un buen narrador: narrar.
Hay otras consideraciones que tomar en cuenta. Cueto no nos quiere contar supropia historia, como ciertos narradores jóvenes pretenden hacerlo… refundiendo lo que ellos consideran su valiosa historia, a la mejor manera vargasllosiana, con los mundos que pretendencrear. Tampoco está Cueto descubriendo escritores para intentar narrar como ellos. Menos haciendo de sofisticado demiurgo, jugando con el tiempo. O tratando de sorprender al lector conmalabares técnicos entre el narrador, la tercera o la primera persona del relato. Esas no son, afortunadamente, las preocupaciones de Cueto. Las suyas son de otra índole. La de contarhistorias. Es lo que sabe hacer Cueto. Con un lenguaje pulcro y preciso.


MENSAJE: (que nos da a entender o a reflexionar la obra)
El título Cinco para las nueve y otros cuentos, es unaalegoría a la permanente urgencia de horarios que los jóvenes deben cumplir en la vida como hijos y estudiantes.
Once relatos con un tema común: los jóvenes viven en un mundo apartadodel de los adultos. Encontramos al niño que busca un padre; a la chica que confiesa su embarazo; al duro maestro que tiene un gesto de humanidad; a los muchachos que consumen drogas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS