lalalalal

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Fundamentos de la clínica 14 de junio.
La revolucojd e feu no va ahacer la idea del incc como la mayor parte de los autores lo piensa, la idea de incc existías desde hace mucho antes. Aparecia enla literatura, etc. En lo q conistse la rev freudiana en como se ubica al sujeto en relación al incc. Pensar en un sujeto del incc.
No se trata de q el sujeto tenga un incc por decirlo asi, sino queel sujeto es sujeto del incc.
El incc es parte de un aparato psíquico, tiene un incc y eso se sabia de la antigüedad, desde antes de Freud, tal vez desde la prehistoria. Para dar cuenta, Freudconstruye un modelo ficticio, no s eubica en ningún tipo de realidad (termino vulgar) que no peude localizarse en ningún lugar, nos eubica en elvcerebro, esa construcción lo aleja de las construccionesorganicistas. Usa la metáfora de q el incc tal vez podría estar entre las células. No tiene una ubicación organica. Se opone a las oposiciones organistas sin por eso descartar una determinación biológicadel incc. Nunca termina de decir q existe una determinación biológica, que hay como cuando habla de fases complementarias nunca deja de lado la herencia, por otra parte se aleja de las possiovnesidealistas tratando e dar una explicación científica, da una explciacionr acional que no recurre a lo sobrenatural. Freud va a operar un paso, en un princicpioe n al psicoterapia de la histeria laconcepciond e aparto psíquico esta ubicado desde la conciencia. Y de ahí ira a buscar lo que causa los síntomas. Sin embargo cuando paso a tarabjar con als aoscaiones libres y no con la hipsnosis o con lasugestion, sinoq va adarse cuenta de la tranferencia y coemnzara atarabajar con ala sopciones libres y con el método de la atención flotante entonces ahí se va adirigir no ala cc sino al incc. Mediantela escucha.
Este espacio ficticio q es el aparto psíquico entonces va aestar sobredeterminado. De mecanismos de causas, se distingue de los cocneprtosde mecanismo o de causa, podríamos utilizar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala
  • lalalalal
  • lalalalala
  • lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS