lalalalala

Páginas: 21 (5208 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
 ENCAJE DE FIEBRE
Por los cuadros de santos en el muro colgados
mis pupilas arrastran un ¡ay! de anochecer;
y en un temblor de fiebre, con los brazos cruzados,
mi ser recibe vaga visita del Noser.
Una mosca llorona en los muebles cansados
yo no sé qué leyenda fatal quiere verter:
una ilusión de Orientes que fugan asaltados;
un nido azul de alondras que mueren al nacer.
Enun sillón antiguo sentado está mi padre.
Como una Dolorosa, entra y sale mi madre.
Y al verlos siento un algo que no quiere partir.
Porque antes de la oblea que es hostia hecha de Ciencia,
está la hostia, oblea hecha de Providencia.
Y la visita nace, me ayuda a bien vivir...

Amor filial


El amor filial es el queuna madre siente por su hijo, y esto no tiene comparacion. Y esto se debe ya que ella es la que carga con su bebe por nueve meses. Y el amor filial que se genera es una experiencia unica. La mujer se va preparando durante el periodo de gestacion para recibir este nuevo ser. Su cuerpo se va amoldando, y tiene cambios hormonales importantes. Su psiquis va mutando. Se va terminando aquel largoperegrinar de niña a mujer y se va gestando la potente base del amor filial.
Son muchos los trastornos por los cuales pasan las mujeres al momento de tener un bebe. Pero lo claro es, que cuando llega el dia del parto, el niño que nace pasa a ser su primera prioridad. Es un ser indefenso, que necesita de toda la atencion del mundo. Requiere por sobretodo, que lo amen, y el amor filial cumple ese rol.Claro que el padre tambien lo va a amar, pero de otra manera, desde el sitial de hombre. Con la idea clara de que aquel varon o mujercita es sangre de su sangre y, por consiguiente, la continuacion de ella.
Pero el trabajo para el amor filial no se detiene ahi. Continúa toda la etapa de su crecimiento. De sus primeros pasos, sus primeras palabras. Luego el colegio y todas sus aventuras en el.Posteriormente nuestro bebe ya es un adolescente. Ella o el va a la universidad. Ya habra empezado a relacionarse con su sexo opuesto. Sus primeros noviazgos y tantas otras experiencias. Posteriormente conocera a la mujer o hombre indicado y se ira de la casa. Y ahi ocurre otro hecho fundamental dentro del amor filial. Cuando se empiezan a ir los hijos de la casa es normal que surja el sindrome delnido vacio. Esto ocurre ya que los padres se comienzan a sentir solos. Porque sus hijos estan partiendo. Claro que los seguiran viendo. Pero ya no estan bajo nuestra proteccion. Han comenzado a formar sus propias familias.
Y este es un momento crucial dentro del matrimonio. Muchos de ellos se quiebran irremediablemente, ya no estan los hijos. Otros continuaran. Sea uno u otro el camino, el amorfilial por los hijos no se detendra. Un padre siempre se entregara por completo a su hijo. Sin condiciones. Siempre lo perdonara. Siempre estara ahi para darle un buen consejo. Siempre lo acogera en sus brazos y le dira que el o ella podran contar con este para toda la vida. Independiente de lo que haga, de lo que se transforme, de cuantas veces lo hiera. Los padres son padres para toda la vida,incluso cuando empiezan a necesitar la ayuda de sus hijos. El amor filial no se termina, solo crece y se transforma.



Biografía
César Abraham Vallejo Mendoza nació en Santiago de Chuco, pueblo en una zona alta de la región de La Libertad, en el Perú. Sus padres fueron Francisco de Paula Vallejo Benítez y María de los Santos Mendoza Gurrionero. César fue el menor de once hermanos. Suapariencia mestiza se debió a que sus abuelas fueron indias y sus abuelos sacerdotes gallegos. Era un “hombre muy moreno, con nariz de boxeador y gomina en el pelo”, según recordó César González Ruano, en una entrevista publicada en El Heraldo de Madrid, el 27 de enero de 1931.
Sus padres querían dedicarlo al sacerdocio, lo que él en su primera infancia aceptó de muy buena gana; de ahí que existan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala
  • lalalalal
  • lalalalala
  • lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS