Lalalalala

Páginas: 14 (3457 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
E.E.U.U
Consecuencias de la independencia de los Estados Unidos:

Económicas: se liberaron de las trabas de carácter mercantilista impuestas por Inglaterra.
Sociales: la burguesía lideró la nueva sociedad. Fin de la opresión. Libertad.
Políticas: se consumó la primera revolución de carácter liberal que permitió hacer realidad las ideas más avanzadas de la Ilustración.
Internacionales:separación entre Inglaterra y las trece colonias, primer ejemplo de descolonización.
CAUSAS fueron fundamentalmente el injusto trato a los colonos por parte de Gran Bretaña, ya que éstos aportaban riquezas e impuestos a la metrópoli pero no tenían medios para decidir sobre dichos impuestos, por lo que se sentían marginados y no representados.
MEXICO
las causas:: los criollos (españoles nacidosaqui) querian deshacerse del control de los peninsulares(españoles nacidos haya). porque los peninsulares tenian muchos privlegios y los criollos vivian muy limitados por eso Miguel Hidalgo inicio la guerra de independencia para deshacerse de los peninsulares y que los criollos mandaran en el pais.

las consecuencias:. la perdida de mas de la mitad de nuestro territorio a los EUA porque el paisera muy centralista y a nadie le importo ir a poblar haya. la formacion del imperio mexicano de Iturbide que no le duro nada
la abolicion de la esclavitud y una serie de conflictos que sucedieron despues el intento de reconquista de los españoles el imperio de maximiliano. la revolucion mexicana de la cual aparecio el pri etc.

CUBA
Las principales causas que iniciaron la Guerra deindependencia de Cuba, se encuentran: el incumplimiento delconvenio de Zanjón (1878), por el cual el general Martínez Campos consiguió la pacificación de Cuba, que se encontraba en guerra desde hace diez años; surgió también un aumento de sentimiento patriótico cubano, apoyado por los Estados Unidos, que ante todo buscaba intereses políticos en Cuba; otra de las consecuencias que llevó a Cuba a laindependencia fue la mala organización española, para absorber toda la producción de Cuba, como es el azúcar y tabaco, además de no abastecer a la isla de manufacturas.
Las Consecuencias:
- Se calculan numerosas bajas entre soldados y oficiales (unas 3000).
- No hubo crisis política, sino una regeneración del gobierno, entregado a nuevos políticos como Maura y Canalejas. Tampoco económica, muchoscapitales invertidos en las islas fueron repatriados. Supuso un fuerte golpe moral, recogido por la generación del 98 (Unamuno, Baroja, Valle-Inclán) en sus escritos, teñidos de dolor por la pérdida de las colonias. El escritor Joaquín Costa proponía regenerar la vida política, social y económica mediante la creación de más escuelas, más despensa (mejoras y modernización de las empresas) y máshonestidad política (acabar con la corrupción). Estas ideas serán recogidas en sus reformas por Aº Maura y J. Canalejas en los años posteriores al desastre 1902-1913.
-Los grupos nacionalistas vascos y catalanes radicalizaron sus exigencias contra el Estado centralista acusándolo del desastre y exigiendo un estado descentralizado.
-Finalmente las continuas acusaciones del desastre a los militares creóuna situación de crispación en el ejército, cuyas autoridades responsabilizaron fundamentalmente al gobierno y a las Cortes por no haber solucionado el problema con Cuba a tiempo.
-España pasó a tener un papel secundario y poca presencia en los foros internacionales.

Fecha | 1895 - 1898 |
Lugar | Cuba |

Venezuela
CAUSAS
para romper los lazos coloniales que existían entre eseterritorio y el Imperio español.
La diferencia entre los blancos peninsulares y los blancos criollos es evidente. Los blancos peninsulares tenían en sus manos todo el poder político, mientras que los blancos criollos tenían en sus manos el poder económico, el cual se encontraba coartado en su desarrollo por la existencia de la Compañía Guipuzcoana, la cual monopolizaba las exportaciones venezolanas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala
  • lalalalal
  • lalalalala
  • lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS