lalalalala

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Ripley Corp es hoy una de las mayores compañías del sector retail de Chile y Perú.  El principal negocio de Ripley es la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a travésde los distintos formatos de tienda por departamento, acompañado por un fuerte negocio financiero a través del crédito directo a sus clientes por medio de la Tarjeta Ripley. Asimismo, maneja el BancoRipley y participa en la propiedad de centros comerciales.
La cadena de tiendas por departamentos Ripley (Grupo Ripley Corp. S.A., Tiendas Ripley Chile Comercial ECCSA S.A.) es una tienda detallistamultinacional chilena fundada en 1956, es una de las más importantes del rubro chileno. Aparte de Chile, cuenta con presencia en otras naciones como Perú (1997) y Colombia (2013). Y México (2007)
En1956, se creó la primera tienda de Ripley ubicada en Santiago. Su dueño fue Marcelo Calderón, quien pronto se convertiría en uno de los principales empresarios de Chile. Su primer local fuera deSantiago se inaugura en Concepción en 1986. Su primera incursión internacional es en el Perú (1997) con una tienda en el mall Jockey Plaza en Lima. En la actualidad (2008), Ripley Perú representa el 25%de los ingresos, mientras que Ripley Chile el 75%.
El nombre de las tiendas fue basado en la franquicia estadounidense de acontecimientos curiosos sucedidos en el mundo llamado Ripley, ¡aunque ustedno lo crea!. Sus estrategias de promoción incluyen actividades como los "Días R" y las 48 Horas, donde se rebajan los artículos por varios días y también a mediados de cada año se realiza la "ExpoDigital", exposición de artículos tecnológicos. Hasta el 2005 era una sociedad anónima cerrada, en dicho año abre sus transacciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Cuenta también con una entidad deseguros, una entidad financiera (Banco Ripley, creada en el 2002) con las cuales participa en los negocios financieros tanto chileno como peruano, y que le aportan el 25% de sus ingresos. Aparte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala
  • lalalalal
  • lalalalala
  • lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS