Lalalalala

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
CULTURA TEOTIHUACANA
UBICACIÓN
La zona arqueológica de Teotihuacán está situada a unos 30 kilómetros al noreste de la Ciudad de México en la Cuenca de México. La ciudad Teotihuacán fue una de lasprimeras ciudades metropolitanas de las Américas, con una población probable de 125.000 habitantes durante el siglo V y VI d.c. La ciudad se redujo entre los siglos VII y X d.c, hasta que fuefinalmente fue abandonada. La excavación de la ciudad nos ha dado muchas pistas sobre su cultura.
ORGANIZACION SOCIAL
La sociedad Teotihuacana estuvo organizada de forma jerarquizada. En la cima social seencontraba el gobernador con sus familiares "los nobles"; luego se hallaban los funcionarios administrativos y religiosos que apoyaban en el gobierno (estos personajes también eran de origen noble).Estas capas sociales superiores se encargaban de la administración de las ciudades y el mantenimiento del control social. La mayoría de la población teotihuacana estaba conformada por losagricultores, y en menor medida de artesanos y comerciantes.

Las estructuras monumentales teotihuacanas evidencian una estructura social elitista en la cultura Teotihuacana. Los diferentes tamaños, lacantidad de artefactos y diferencias de arquitectura de los complejos apuntan a la conclusión de en la ciudad de Teotihuacán había una estructura social dividida por clase. Además, los estudios biológicosdel material óseo en los sitios sugieren que los residentes dentro de los complejos arquitectónicos están estrechamente relacionados. Es decir la sociedad teotihuacana estuvo gobernada por una elitereligiosa y militar estrechamente relacionada.
ORGANIZACION POLITICA
La Política al igual que la religión era regida por los líderes religiosos, es decir, tuvieron un gobierno teocrático durantela mayor parte de su historia. Los sacerdotes o especialistas eran las personas que acumulaban el conocimiento cientifico-magico que eran importantes para la sobrevivencia de las culturas antiguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala
  • lalalalal
  • lalalalala
  • lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS