lalalalala

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Última edición hace 10 meses por un usuario anónimo
Recurso administrativo
Vigilar esta página
Recurso administrativo es el medio establecido en la ley para obtener lamodificación, revocación o invalidación de una resolución administrativa.

Los recursos administrativos están regulados por la Ley 30/92, Titulo VII , Revisión de los Actos, Capítulo 2º, De losRecursos Administrativos.

En Argentina, se encuentran mayormente incorporados en el Reglamento de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos (léase Decreto - Ley 19.549/72 yDecreto Reglamentario 1759/72), sin perjuicio de lo que dispongan las legislaciones y Códigos Contencioso - Administrativos de las diferentes provincias.

en República Dominicana, losrecursos administrativos están regulados por la Ley No. 13-07, y se menciona en el artículo 4 de dicha ley

El recurso se basa en el artículo 57 de la Ley 30/92 que indica que los actosadministrativos se presumen validos y se admite prueba en contrario a través del recurso administrativo o contencioso, para demostrar si la administración ha incurrido en ilegalidad,anulando el acto.

En Argentina, a nivel nacional, tal principio de ejecutoriedad se basa en el Art. 12 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos (en adelante, LNPA), queestablece la suspensión de sus efectos sólo en los siguientes casos: perjuicio al interés público, alegación fundada de una nulidad absoluta o grave perjuicio al particular involucrado.Recordemos que la interposición de recursos no conmueve la ejecución del acto administrativo.

Concepto de recursos
Objeto de recurso
Efectos de la interposición del recurso
ResoluciónLeer en otro idioma
Wikipedia ™ teléfono móvil‌Escritorio
El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0, salvo que se indique lo contrario.
Términos de usoPrivacidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala
  • lalalalal
  • lalalalala
  • lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS