lalalalalalal

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

Colegio Don Bosco

8º “C”

Asignatura: Estudios Sociales y Cívica






Tema: Contaminación Mundial






Docente: José Alonso Tejada Esquivel

Alumno: Rafael Edgardo Rivera Saravia Nº de lista: 12







Soyapango, 14 de febrero de 2014

INTRODUCCIÓN

El tema de la contaminación es uno de los problemas másrelevantes que nos aqueja diariamente ya que viene afectando nuestro entorno, es más nosotros contribuimos con esta contaminación, que podría desencadenarse en la destrucción de nuestro planeta tierra. En esta investigación  se hablará sobre de la contaminación del mundo, el porqué de la contaminación mundial, sus consecuencias y posibles soluciones. Lo que se busca a través de este ensayo es crearconciencia ambientalista en la sociedad.

LA CONTAMINACIÓN EN EL MUNDO

Nuestro planeta se encuentra en grave peligro de contaminación no sólo de su medio ambiente, también la contaminación de las aguas del ríos, la contaminación de sus mares por la presencia de la compañías industriales, quién viene continuamente contaminando nuestro mares al arrojar desechos, químicos en nuestras aguasafectando la fauna marina, así como la quema segundo a segundo de gases originando la contaminación del aire, por otra parte la contaminación también de las aguas de nuestro mares a través de las pozas de oxidación que van a desembocar en nuestro mares,  la contaminación de los suelos con grandes cantidades de basura afectando el medio ambiente por culpa también de las personas sin conciencia yproduciendo muchas enfermedades que son causa de la mortalidad y morbilidad de muchas personas. Nuestra naturaleza se ve afectada diariamente con elementos contaminantes, que originan cambios climáticos, la extinción de nuestra biodiversidad, enfermedades respiratorias, de la piel por efectos de los rayos ultravioletas que emana el sol, por la ruptura de la capa de ozono, permitiendo la entrada directa delos rayos solares.


El agua es esencial para nuestra vida, pero el agua que bebemos diariamente está contaminada, con residuos minerales provenientes de las mineras de nuestro vecino país como el arsénico, mercurio, plomo,  que sin arrojados  a los ríos, así como los desembocaderos de los desagües que van a caer a nuestros ríos, el uso de plaguicidas y fertilizantes agrícolas, eluso doméstico, los desechos industriales,  todo ello produce la contaminación de nuestro únicos ríos en nuestras regiones. También diariamente nuestros suelos vienen siendo contaminados por sustancias químicas y basura, las sustancias químicas pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por contaminación atmosférica cuandollueve. Entre los principales contaminantes del suelo tenemos la basura, la tala indiscriminada de nuestros árboles, nuestros bosques se desvanecen y con ello todas las especies que las habitan; muchos pobladores talan y queman árboles para  comercializar el carbón, sin que las autoridades pongan corto a este problema. Esta actividad viene originando la depredación de nuestra flora y fauna. Es decir seestá acabando con la vida en nuestras zonas rurales, otra actividad que se practica en estas zonas rurales es la caza de monos, de aves silvestres como loritos, diferentes clases de aves, las que son comercializadas en Aguas Verdes con destino a diferentes lugares del mundo, atentando también con nuestra ecología y medio ambiente.



Las consecuencias de esta contaminación  son muchas ymalignas. Así tenemos que las emisiones de quema de gases y emisiones de gases de vehículos por la presencia de dióxido de carbono, de sulfuro, dióxido de nitrógeno, son agentes muy perjudiciales para la salud, producen irritación de ojos, nariz, garganta, hasta infecciones respiratorias crónicas, como bronquitis y neumonía, cáncer del pulmón, problemas cardíacos e incluso daño cerebral y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lalalalalalala
  • lalalalalalala
  • lalalalalalala
  • Lalalalalalala
  • Lalalalalalala
  • Lalalalalalal
  • Lalalalalalal
  • Lalalalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS