lalalalalalala mmai

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Trabajo final biologia:
Debe ser presentado en carpeta, caratula con nombre de integrante, del docente, asignatura , curso y tema
Letra n 12, alineación justificada, hojas numeradas, pie de pagina, autores leidos para el trabajo
Partes:
1- Introducción info general, objetivos propuestos.
2- Desarrollo del tema
3- Conclusión. Reflexión personal
4- Bibliografía

Tema:
Anorexia y bulimiaLa importancia que se le da al aspecto físico en nuestra cultura influye a muchas personas que se sienten descontentas con su imagen.
Parece que tanto la anorexia como la bulimia son especialmente frecuentes desde los años 80, en la cultura de los países desarrollados y en la segunda década de la vida.
Los medios de comunicación tienen mucho que ver con todoesto: constantemente vemos mensajes acerca de lo que constituye ser una persona atractiva y de éxito, especialmente dirigidos a las chicas. La belleza física aparece siempre asociada al éxito social y profesional. Las librerías, los programas de televisión, las películas ofrecen modelos de cuerpo ideal que no son ideales: primero porque muchas veces los modelos son montajes de varias fotosretocadas y no existen en la realidad; y segundo, porque es subestimar a las personas y condenarlas al éxito o al fracaso por sus atributos. Debemos ser (altos, estilizados, lindos) se nos sugiere cómo podemos conseguirlo: dietas milagrosas, operaciones de cirugía estética, productos de belleza y ropa de esa que llevan las modelos que vemos en los desfiles. Todas estas propuestas son bastante caras, yque no se nos ofrecen alternativas más económicas y saludables como hacer ejercicio, comer de forma equilibrada o simplemente dejar de preocuparnos tanto por nuestro aspecto y dedicarnos a cosas más interesantes para resultar más atractivos.
Hablar de anorexia y bulimia es cuestionar nuestra cultura. Necesitamos una renovación de nuestros valores y de nuestras conductas. Necesitamos, sobre todo,definir lo atractivo con parámetros más amplios, para que la mayoría de las personas, y no sólo una pequeñísima parte, pueda sentirse bien con su apariencia personal. Necesitamos poner énfasis en otras características (ingenio, integridad, talento, inteligencia, sentido del humor...) a la hora de evaluar a las personas.
Los adolescentes son más vulnerables porque tienen una gran sensibilidad ala opinión de los demás, una cierta inseguridad respecto a lo que les gusta y lo que quieren.
Prácticamente todo el mundo tiene algún motivo de queja relacionado con su cuerpo, algún rasgo o alguna parte que le resulta desagradable y trata de disimular. Esto no es nada patológico. Al contrario, una de las mejores cosas que podemos hacer para mejorar nuestro aspecto es conocer nuestrosdefectillos y tratar de que no se noten demasiado, a la vez que conocemos nuestros puntos fuertes y sabemos resaltarlos.


ANOREXIA NERVIOSA
¿Qué es?
La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio y psicológico a la vez. Esta condición va más allá del control del peso: el enfermo inicia un régimen alimenticio para perder peso hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. Deesta forma, el individuo llega al borde de la inanición con el objetivo de sentir dominio sobre su propio cuerpo. Esta obsesión es similar a una adicción a cualquier tipo de droga o sustancia. Hoy en día, se registran 4 casos de anorexia por cada mil personas.
Las características esenciales de este trastorno son la distorsión de la imagen corporal, sin reconocer el progreso de la delgadez y elsentimiento general de ineficacia personal. Al principio es sólo una cuestión de grados lo que diferencia a la anoréxica/o de los demás: ante un fracaso o siguiendo el consejo de una amiga surge el deseo de perder peso. Se ponen a dieta y se convierten en grandes expertas en el mundo de la dietética, siguiendo unas consignas mucho más duras y rígidas que las de sus amigas. Cuando las demás han dejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lalalalalalal
  • lalalalalalala
  • lalalalalalala
  • lalalalalalala
  • Lalalalalalala
  • Lalalalalalala
  • Lalalalalalal
  • Lalalalalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS