lalalalallala

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Carotenoides: pigmentos de coloración variada dentro de la gama de los amarillos, pardos, naranjas. El carotenoide es un tipo de antioxidante y de provitamina. No son exclusivos de las algas yaparecen tanto en vegetales como en animales. Se diferencian 2 tipos: los carotenos y las xantofilas.
Caroteno. Sustancia amarilla, roja o naranja del grupo carotenoide con función antioxidante.Algunos carotenoides se transforman en vitamina A en el cuerpo y algunos están en estudio para prevenir el cáncer.
Xantofila: pigmento accesorio, derivado de los carotenos, responsables de lascoloraciones amarillas y anaranjadas.
Luteína: es un compuesto químico perteneciente al grupo de las xantófilas, pigmento de color amarillo, encargada de proteger al alga de la radiaciónsolar.
La fucoxantina es un tipo de carotenoide de color marrón o pardo que se encuentra en algunas algas comestibles, como el wakame y el hijiki.
Ficobilinas: pigmentos de color rojo (ficoeritrina)o azul (ficocianina) exclusivos de las algas.
Ficocianina: es un compuesto que se encuentra en las algas azul verdosas. Es el pigmento ficobilínico azul libre de metal en una cromoproteínaconjugada de algas azules-verdosas. Funciona como sustancia que absorbe la luz, junto con la clorofila, absorbe la luz amarilla y roja, a veces fluorescencia.
Ficoeritrina: Es el pigmentoficobílico rojo libre de metal en una cromoproteína conjugada de las algas rojas. Funciona como sustancia que absorbe la luz junto con la clorofila.
Clorofilas: pigmentos de color verde. No son exclusivosde las algas aparecen en todas las plantas. En la actualidad, se conocen varios tipos siendo las más frecuentes la clorofila a y la b.


Función de los pigmentos: absorber longitudes deondas. Ejemplo: la clorofila absorbe todos los colores menos el verde. Y así, sucede con los demás, por lo menos la ficoeritrina absorbe todos los colores menos el rojo, que es el que refleja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalalallala
  • lalalalallala
  • lalalalallala
  • Lalalalallala
  • lalalalallala
  • lalalalallala
  • lalalalallala
  • Lalalalallala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS