Lalalla

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

NOMBRE:
Liliana Elizabeth Euras González

PROFESOR:
José Guadalupe Obregón Rubio

SEMESTRE:
2

SECCION:
“A”
INGENIERIA INDUSTRIAL DE SISTEMAS
12/FEBRERO/2014
Se hablara sobre laspruebas no destructivas que se emplean en la industria tales como: ultrasonido, pruebas de fugas, pruebas infrarrojas, inspección visual, líquidos penetrantes etc.
INSPECCION VISUAL
Es la que seconcentra en el ojo humano principalmente y recibe ayuda de algún dispositivo óptico (lupa, anteojos). Se usan para proporcionar ayuda en áreas de difícil acceso visual tal como una tubería de diámetropequeño.

LIQUIDOS PENETRANTES
Se basa en un principio físico conocido como “capilaridad” y se basa en que aplicas un líquido con características de penetración en pequeñas aberturas sobre unasuperficie limpia en el material que se va a inspeccionar.
Solo existen 2 técnicas y la diferencia de ambas es que en la primera son visibles al ojo humano con la ayuda de la luz y la segunda es que soloson visibles al ojo humano cuando se ve en la oscuridad o la luz ultravioleta.

PRUEBA DE PARTICULAS MAGNETICAS
Su aplicación se encuentra limitada por su carácter magnético, existen dos tipos departículas magnéticas, aquellas que son visibles con luz blanca y las que se ven solo con luz ultravioleta y son conocidas como partículas magnéticas fluorescentes.

0PRUEBAS RADIOGRAFICAS
Es lacapacidad de penetración que caracteriza a los rayos X y los rayos X gama.
Con esta radiación es posible irradiar un material, y ver si el material presenta cambios internos para dejar pasar o detenerla radiación.
Un ejemplo es la radiografía para los huesos, la radiación tiene que llegar a un metal primero y después pasar al cuerpo.

PRUEBAS ELECTROMAGNETICAS
Se basan en la medición de uno omás campos magnéticos.
Este tipo de pruebas ofrece una ventaja de que los resultados se dan de forma instantánea, pero esta técnica está limitada.

PRUEBAS DE FUGA
El propósito es asegurar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LALALLA
  • lalalla
  • lalalla
  • Lalalla
  • lalalla
  • Lalalla
  • lalalla
  • Lalalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS