lalallalalala

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Pre Guion Entrevista
Causas de la reincidencia
Exclusión social: sufrida por aquellos sujetos que tienen antecedentes delictuales. Aunque hayan recibido capacitación durante el cumplimiento de sucondena, al volver enfrentan cesantía y marginación prolongada lo que no sólo impide la reinserción sino que potencia el surgimiento de sentimientos de frustración que favorecen la aparición decomportamientos violentos y otros delitos asociados.

Baja competitividad: debida al abandono escolar temprano que determinan dificultades importantes al momento de buscar una inserción laboral digna.Un ambiente familiar disfuncional: muchas veces violento, que se acompaña de pautas de interrelación inadecuadas dificultando el desarrollo de habilidades sociales asociadas a valores sociales deconvivencia, comunicación, formas de resolver y enfrentar los conflictos y baja tolerancia a la frustración. Cuando una persona abandona el centro penitenciario vuelve a los patrones conocidos decomportamiento familiar.

Ruptura del vínculo social: redes sociales más frágiles en la que las personas no pueden apoyarse con eficacia, o por el contrario, un vínculo social fuerte asociado a unasubcultura delincuente que castiga los intentos de aculturación de sus miembros.

La cultura de la violencia y del consumismo: reflejada en la televisión, juegos y deportes. Los factores anteriores seencuentran, además, con algunas causas institucionales que estimulan la conducta delictiva y que se asocian a la inadecuación o ineficacia del sistema de justicia penal y los pobres instrumentos derehabilitación con que cuenta el medio cerrado

Argumentos que fomentan la reincidencia
Ineficacia de la rehabilitación: Los presos tienen grandes necesidades, en término de cuidados o de serviciossociales. Normalmente no tienen dinero, ni empleo, ni educación, ni vivienda, muchas veces suelen ser adictos a drogas, y no gozan de buena salud. Las personas presas tienen “derecho” a este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lalallalalala
  • Lalallalalal
  • lalallalalala
  • lalallalalala
  • lalallalalal
  • lalallalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS