lalallalalalalalaalala

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DEL VIRREINATO
El Peru Virreinal es un gran periodo que empieza con la llegada de los espanoles a territorio incaico, continuando con la conquista de esta nacionincaica, luego con la epoca del virreinato propiamente dicho y terminando con la Independencia del Peru.
Fundacion de Lima, la "Ciudad de los Reyes"
Francisco Pizarro fundo la "Ciudad de los Reyes" el 18de Enero de 1535.
La Rebelion y Muerte de Diego de Almagro Almagro fue vencido por los Pizarristas y muerto en la prision en 1538.

Muerte deFrancisco Pizarro
A la muerte de su lider, los Almagristas juraron vengarse y se reunieron con Almagro "El Mozo", hijo de Diego de Almagro.
Los Almagristas entraron al Palacio de Pizarro, matándolo en1541
Muerte de Almagro "El Mozo”
en 1542 se libra una batalla en Ayacucho, terminando con la derrota de los Almagristas y la ejecucion de Almagro "El Mozo".
Organizacion del Virreinato
Luego dela Pacificacion de la Colonia, llegan nuevos colonos al Peru a quienes se le dan licencias para realizar nuevos descubrimientos, las cuales no tuvieron buenos resultados.

La Explotacion Minera
En1545 se descubre un rico yacimiento de plata en el Cerro Potosi (Bolivia) y en 1557 hallan Mercurio en Huancavelica.Los minerales obtenidos fueron transportados a Espana en los galeones.


ElTribunal de la Inquisicion
El Tribunal de la Inquisicion se fundo en 1570 y el poder del Santo Oficio se extendia desde Panama y Quito hasta Tucuman y Chile.

Las Murallas de Lima
La Ciudad de losReyes vivio en paz hasta el año 1572, en que el primer pirata ingles Francis Drake comenzo a navegar por el Mar del Sur y atacar y saquear los galeones espanoles y su ciudad virreinal.
CAUSAS
Duranteel gobierno del rey Carlos I de Habsburgo se crea el Virreinato del Perú a través de la Real Cédula de Barcelona dada el 20 de noviembre de 1542, esto se realizó en el marco de las Nuevas Leyes ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS