Lalanasjnakjfhjsafnsa

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Afortunadamente, las personas con
hepatitis B crónica pueden tomar ciertas medidas para mantener la salud del hígado. Lo más importante que se puede hacer es recibir chequeos regulares, ya sea conun especialista del hígado o con un doctor experto en hepatitis B, al menos una o dos veces al año. Usualmente, estos incluyen análisis de sangre, examen físico y ultrasonido del hígado. Si el virusde la hepatitis B está dañando al hígado, el doctor tiene que detectarlo lo antes posible para recomendar opciones posibles de tratamiento.
Otra cosa que se puede hacer para mantener la salud delhígado es limitar estrictamente el consumo de bebidas alcohólicas o evitarlas totalmente. La hepatitis B crónica y el alcohol constituyen una mezcla peligrosa.
Los estudios han demostrado que el alcohol,aun en cantidades pequeñas, puede causar daños a un hígado debilitado. Evitar el alcohol es una decisión que disminuye considerablemente el riesgo de sufrir más daños hepáticos.
Otra forma sencillade mantener el hígado sano es consumir una dieta balanceada.
Aunque no hay una dieta específica para la hepatitis B crónica, los estudios han demostrado que el consumo de vegetales verdes yamarillos es bueno para el hígado, pues éstos tienden a protegerlo contra químicos nocivos. La dieta de la Sociedad Americana de Cáncer, que incluye alimentos bajos en grasa y colesterol y altos en fibra,también es beneficiosa. Los mariscos no son recomendables para las personas con hepatitis B por el riesgo de que estén contaminados.
Los mariscos crudos o que no están bien cocidos pueden contener unabacteria llamada Vibrio vulnificus, que es muy tóxica para el hígado.
Hable con su doctor para obtener la vacuna contra la hepatitis A. Las personas con hepatitis B crónica ya están infectadas conun virus hepático, por lo que es importante que se protejan contra otros. Asegúrese de que su farmacéutico y su proveedor de atención médica le recomienden medicamentos que no dañen al hígado. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS