lalelilolu

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
La composición puede ser determinante del tipo de plantas que crece en un ambiente, define su capacidad para retener agua y la disponibilidad de los minerales que las plantas necesitan.
Laformación y el mantenimiento de un suelo rico en minerales y materia orgánica constituyen un ciclo que se renueva constantemente, ya que los nutrientes son absorbidos por las plantas desde el suelo yvuelven a él cuando mueren organismos vivos. Una buena parte de la materia orgánica está formada por células microbianas y sus restos. La fertilidad del suelo depende de la capacidad que tiene para permitirque crezcan vegetales, y varía de acuerdo con la cantidad de materia orgánica y minerales que contenga. Cuando el suelo carece de los elementos requeridos para el crecimiento de las plantas, el sueloes estéril.

Tipos de suelos.
Las clasificaciones de los suelos son muy variadas. Algunas se basan en aspectos relacionados con su génesis y evolución. Otras atienden a aspectos relacionados conel clima en el que se encuentran.
Según el clima podemos distinguir las siguientes clases de suelos:
Suelos zonales. Están determinados por las condiciones bioclimáticas de la zona. Suelen sersuelos maduros. Albergan una comunidad más o menos estabilizada, se mantiene en un equilibrio dinámico con un flujo continuo de materiales, tanto debido a los intercambios con los seres vivos como poracción del agua y del viento.
Suelos azonales. Están determinados por la composición de la roca madre, se están formando a partir del afloramiento de una nueva roca que puede producirse, por ejemplo, poruna erupción volcánica. Son suelos jóvenes e inmaduros.

Fluvisol. Es un suelo desarrollado sobre los depósitos aluviales de un río, que constituyen el material original. Se encuentran en áreasperiódicamente inundadas (llanuras aluviales, abanicos fluviales y valles pantanosos). Aparecen en cualquier zona climática. Suelen utilizarse para cultivos, huertas y pastos. Es habitual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalelilolu
  • LALELILOLU
  • Lalelilolu
  • lalelilolu
  • Lalelilolu
  • lalelilolu
  • Lalelilolu
  • lalelilolu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS