Laleyenda

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Las leyendas son relatos donde se narran con mucha imaginación, cuentos basados en la realidad. Su vocablo significa “relatos para ser leídos”. Muchas leyendas figuran en los monasterios antiguos cuando los monjes quieren hacer conocer su religión. En otras ocasiones las historias quedan de lado para que aparezca esa enseñanza religiosa o espiritual.

España es un país muy rico en leyendas.Existe gran cantidad sobre los enamorados, pero una de las principales y más populares es la del Mio Cid.

Un conocido ejemplo de leyenda sobre amor es la del Enamorado y la muerte. Muchas deestas leyendas quedaron en los romances y otras muy populares también, como lo son sin dudas la de Robin Hood y Peter Pan fueron llevadas hasta las salas cinematográficas.

Una leyenda es una historia quenadie ha podido verificar como verdadera pero que mucha gente conoce. Como ejemplo de leyenda podemos señalar la de Arturo y la espada en la piedra,  y si se buscan por cierto que  hay muchas más. EnMéxico por ejemplo, una excelente leyenda es la de su fundación y todo  lo que está relacionado  con la conquista y sus indios. Vemos otros ejemplos clásicos de leyendas en los siguientes títulos:  1) La llorona
2) El silbón de Venezuela
3) La quemada
4) El hombre lobo
5) La leyenda del maíz
6) La silla mecedora
7) La lechuza blanca
8) La luz y la salamanca
9) Leyenda de la laguna negra10) Leyenda del Arcoíris















Leyenda


"El jinete sin cabeza"

Cuenta la leyenda, que en un pueblo alejado de todo civilizaciónconocida, existió un jinete que acostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un hermoso y gran caballo, la gente asombrada se preguntaba ¿Quién era aquel hombre? ¿Por qué cabalgaba cada noche?, noera algo usual que alguien saliera por las noches a hacer esos recorridos.
En una noche muy oscura y bajo una fuerte tormenta eléctrica, el jinete desapareció del lugar para no volver nunca más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laleyenda de la viuda
  • Laleyenda
  • laleyenda
  • Laleyenda
  • ASPECTOS TEXTUALES DEL MITO Y LALEYENDA
  • SecuenciaDid CticadeGim Nez Clase1 LaLeyenda
  • LALEYENDA DEL PIRATA FERM N MUNDACA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS