laleyenda

Páginas: 109 (27250 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
MATRIMONIO Y VICTORIA
4 HABITOS PARA UN MATRIMONIO FELIZ
Cuando nos casamos pensamos que la otra persona nos ayudará a deshacernos de la basura que traemos desde nuestra niñez y nuestra juventud al matrimonio. Sin embargo, la otra persona espera que sea usted quién lo ayude a él/ella a deshacerse de la suya. ¿Cuáles son estas cargas y equipajes que traemos al matrimonio? ¿Cómo deshacernos deellas sin hacer daño a nuestra pareja?

I.- CUALES SON LAS EXPECTATIVAS
Cuando nos casamos venimos con muchas expectativas. Pero... ¿Son nuestras expectativas realistas? Los varones, sí, los hombres, nos casamos y si somos creyentes solamente nos aprendemos un solo versículo en la Biblia: Efesios 5:22. Pero, ¿Hemos invertido más tiempo en leer los siguientes 6 ó 7 versículos? ¡Todos estándedicados a los varones, al marido! Estos versículos son fascinantes y fáciles de aplicar mensaje. ¡Oramos que Dios bendiga su matrimonio!
II.- EVITAR TRAMPAS
En Malaquías 2:14 Dios reprocha a su pueblo el hecho de que ellos habían traicionado la mujer de su juventud. Usemos la Palabra de Dios para evitar caer en las trampas más comunes del matrimonio.
III.- SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA
Todosconocemos el principio agricultura que dice que si usted planta semillas de maíz, usted no puede esperar cosechar arroz, sino que usted cosechará maíz. Si sembramos palabras de desprecio, rencillas, discordia... en nuestro matrimonio, podemos esperar cosechar una cosecha en la misma proporción y del mismo tipo que hemos plantado. Pero si plantamos amor, esperanza, aprecio, etc. en nuestrosmatrimonios, pues ¡Eso cosecharemos! ¿No quiere usted cosechar estos maravillosos frutos en su matrimonio? IV.- EVITA CONTIENDAS
La Biblia nos advierte sobre las rencillas. En este mensaje mostramos cómo podemos tener un matrimonio bendecido si nos mantenemos alejados de las rencillas y las peleas. Los matrimonios más exitosos son aquellos que saben cómo manejar las diferencias y Dios quiere que el líderde la familia sea el que, teniendo o no razón, tome la iniciativa y "no deje que el sol se ponga en vuestro enojo".

ASESINOS DEL MATRIMONIO
Mi consejo a las parejas jóvenes es simplemente éste: No permitan que la posibilidad del divorcio entre en sus pensamientos. Incluso en momentos de gran conflicto y desaliento, el divorcio no es la solución. Sólo sustituye una nueva serie de sufrimientospor los que quedan atrás.
Guarden su relación de la erosión como si estuvieran defendiendo sus propias vidas. Sí, ustedes pueden lograrlo juntos. No sólo pueden sobrevivir, sino que pueden mantener su amor vivo si le dan prioridad en su sistema de valores.
Cualquiera de los siguientes males puede destruir su relación si les dan lugar en sus vidas:
1. El exceso de trabajo o compromisos y elagotamiento físico
Cuidado con este peligro. Es especialmente insidioso en las parejas jóvenes que están tratando de comenzar en una profesión o todavía están estudiando. No traten de estudiar, de trabajar a tiempo completo, de tener un bebé, de manejar a un niño pequeño, de hacer reparaciones en la casa, y de comenzar un negocio, todo al mismo tiempo. Suena ridículo, pero muchas parejas jóveneshacen exactamente eso y luego se sorprenden cuando su matrimonio se viene abajo. ¿Por qué no habría de ser así? ¡El único momento en que se ven es cuando están agotados! Es especialmente peligroso cuando el esposo es el que tiene demasiados compromisos o trabajo, y la esposa está todo el día en casa con un hijo en edad preescolar. La profunda soledad de ella da lugar al descontento y a ladepresión, y todos sabemos a dónde lleva eso. Deben reservar tiempo el uno para el otro si quieren mantener su amor vivo.
2. Las deudas muy grandes y el conflicto en cuanto a cómo se gastará el dinero
Paguen en efectivo por los artículos de consumo, o no los compren. No gasten más de lo que pueden por una casa o por un automóvil, dejando muy pocos recursos para salir juntos, para viajes cortos, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laleyenda de la viuda
  • Laleyenda
  • Laleyenda
  • Laleyenda
  • ASPECTOS TEXTUALES DEL MITO Y LALEYENDA
  • SecuenciaDid CticadeGim Nez Clase1 LaLeyenda
  • LALEYENDA DEL PIRATA FERM N MUNDACA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS