lalla

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013




CETYS UNIVERSIDAD PREPARATORIA






MANUAL DE PRÁCTICAS
LABORATORIO DE BIOLOGÍA II

















CETYS UNIVERSIDAD EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
PRÁCTICA DE LABORATORIO 1

IDENTIFICACIÓN DE TEJIDOS VEGETALES


INTRODUCCIÓN:

Todos los vegetales están constituidos por los sistemas de tejidos básicos: Dérmico, Fundamental, Vascular, distribuidos demanera estratégica de acuerdo a los diferentes niveles de organización biológica que existen.
Estos tejidos dan a las plantas forma, estructura, función, además de tener funciones de defensa, sostén, conducción, etc.

Recuerda que un área de campo es el círculo que vemos a través del ocular y lo que observamos depende del tipo de lente que usamos.

X4 X10 X40 X100OBJETIVO:


Identificar y diferenciar algunos de los tejidos vegetales presentes en las plantas, mediante la observación de laminillas previamente preparadas utilizando para ello el microscopio óptico.

MATERIALES Y REACTIVOS:
Cuaderno de notas
Laminillas preparadas de diferentes tejidos.
Aceite de inmersión
Microscopio óptico
Cubreobjetos.
Portaobjetos.


PROCEDIMIENTO:

Harásla observación de dos tejidos diferentes. Coloca la laminilla sobre la platina del microscopio, asegurándola con las pinzas, emplea primero el objetivo de 10 X, seguido del de 40 X.
Con ayuda del tornillo macrométrico, y mirando por un lado, (no por el ocular) acerca la platina con la laminilla lo más que puedas al objetivo sin que lo toque; en seguida ahora sí, mirando a través del ocular,baja la platina lentamente hasta que puedas ver la imagen nítida, si es necesario utiliza el tornillo micrométrico para que puedas alcanzar mayor definición de la imagen.
Escribe el nombre del tejido y las características que observes: Primero el tipo de células; luego identifica y dibuja el núcleo, la pared celular y algunos otros organelos además de la disposición de las células y la sustanciaextracelular en el tejido.

OBSERVACIONES




















CONCLUSIONES

LISTA DE COTEJO PARA EL REPORTE DE LA PRÁCTICA DE LABORATORIO

El reporte es un recuento breve de las actividades realizadas en la práctica, identificando los pasos del método científico que se hayan aplicado, incluyendo los resultados y las conclusiones, junto con las respuestas a laspreguntas que se hayan planteado

INDICADORES
OBSERVACIONES
1. Tiene los datos de identificación pertinentes (sin portada): nombre, matrícula, número de equipo y de salón, # y nombre de la práctica
Esta información no debe ir en hoja aparte (no hacer portada)
2. Escrito a mano en hojas blancas (no recicladas; no utilizar el instructivo para escribir el reporte) y cumple con las reglas de ortografía1-3 errores 0.5 puntos menos
4-6 errores 1.0 puntos menos
7-10 errores 1.5 puntos menos
1. Describe correctamente lo observado en el microscopio

2. Dibuja y colorea lo observado en el microscopio

3. Identifica lo que ha observado

4. Presenta una conclusión personal


















CETYS UNIVERSIDAD EDUCACION MEDIA SUPERIOR
PRÁCTICA DE LABORATORIO 2IDENTIFICACIÓN DE TEJIDOS ANIMALES I


INTRODUCCION:

Los seres humanos están constituidos por los cuatro tejidos animales básicos: epitelial, conectivo, muscular y nervioso, distribuidos de manera estratégica por la naturaleza biológica, asignada de acuerdo a los diferentes niveles de organización biológica que existen.
Estos tejidos dan al cuerpo humano forma, estructura, función, además detener funciones de defensa, relleno, movilidad, sostén, unir partes del cuerpo diferentes, etc.

Recuerda que un área de campo es el círculo que vemos a través del ocular y lo que observamos depende del tipo de lente que usamos.
X4 X10 X40 X100

OBJETIVO:

Identificar y diferenciar algunos de los tejidos animales presentes en el cuerpo humano, mediante la observación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lalla
  • lalla
  • lalla
  • Lall
  • Lalla
  • La lalla
  • Lalla
  • lalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS