lalla

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
El director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el sacerdote jesuita cordobés José Funes, dijo que la Iglesia Católica “no le teme a los descubrimientos científicos” y remarcó, atono con la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” del papa Francisco, que se debe promover el diálogo entre los campos de la cultura y de la religión.

En diálogo con Cadena 3, Funes,quien es oriundo de barrio General Paz, comentó cómo llegó a trabajar en la Santa Sede y en qué consiste su tarea al frente del observatorio.

“Fui alumno de la Universidad Nacional deCórdoba, donde me licencié en Astronomía en marzo de 1985. Todavía no había entrado con los jesuitas. Una semana después de recibirme, ingresé en el noviciado”, contó.

“Como la Compañía deJesús siempre ha tenido una especial atención por las ciencias, al provincial de esa época le pareció que era bueno destinarme al Observatorio Vaticano. Por eso llegué a Roma: primero, estudiéteología en la Universidad Gregoriana y, después, hice el doctorado en la Universidad de Padua”, agregó.

Con respecto a los objetivos del observatorio que preside, Funes explicó: “Lamisión es doble: por un lado, hacer investigación científica; por otro, comunicar y explicar por qué la Iglesia no le teme a los descubrimientos científicos”.

“Francisco nos alienta y nos havisitado en el observatorio. En la exhortación apostólica 'Evangelii Gaudium' anima al diálogo y dice que la Iglesia no le teme a las ciencias. El mundo necesita de buenos científicos”,añadió.

Durante la entrevista, el padre Funes dialogó con el astrónomo Jorge Coghlan, quien trabaja en el Centro de Observadores del Espacio de Santa Fe.

Este jueves, a las 20.40, elpadre José Funes disertará en la Sede Centro de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) sobre el rol y la labor de los jesuitas en el campo científico. La entrada es libre y gratuita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lalla
  • lalla
  • lalla
  • Lall
  • Lalla
  • La lalla
  • Lalla
  • lalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS