Lalla

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
¿Qué es?

La brucelosis, también llamada fiebre malta o fiebre ondulante, es un conjunto de enfermedades ocasionadas, tanto en el hombre como en los animales, por microorganismos del géneroBrucella.

La bacteria Brucella puede infectar al ganado vacuno, las cabras, los camellos, los perros y los cerdos. La bacteria se puede transmitir a los humanos si se entra en contacto con carne infectadao la placenta de animales infectados o si se bebe leche o come queso sin pasteurizar. Las personas que desempeñan trabajos en donde frecuentemente entran en contacto con animales o carne, como lostrabajadores de los mataderos, los granjeros y los veterinarios, están en mayor riesgo.

Esta bacteria es formada por un grupo de pequeños cocos y cocobacilos gramnegativos aeróbicos, inmóviles y decrecimiento lento. Se reconocen actualmente nueve especies distintas de Brucella, siete de ellas afectan a animales terrestres (B. abortus, B. melitensis, B. suis, B. ovis, B. canis, B. neotomae y B.microti) y dos a mamíferos marinos (B. ceti y B. pinnipedialis). Las tres primeras especies se denominan “clásicas” y producen la brucelosis humana: B.mellitensis, que afecta fundamentalmente a cabrasy ovejas, es la responsable de la gran mayoría de casos, ocasionando además los de mayor gravedad. B. abortus es el microorganismo implicado con mayor frecuencia en la brucelosis bovina y B.suis afecta primariamente al ganado porcino. Las restantes especies, o no revisten importancia en patología humana o no son patógenas para el hombre.

Brucella spp es un parásito intracelular facultativo,sensible a la luz del sol, la radiación ionizante y moderadamente al calor. Es destruida por la cocción y la pasteurización, pero es resistente al frío y la desecación, lo que le permite mantenerseestable y facilitar la transmisión en forma de aerosol. Puede sobrevivir más de 2 meses en productos lácteos como el queso fresco y hasta 6 semanas en el polvo seco contaminado por orina infectada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lalla
  • lalla
  • lalla
  • Lall
  • Lalla
  • La lalla
  • Lalla
  • lalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS