Lallala

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Flota: no acaba de ser, no acaba de desaparecer.
el neofeudalismo porfirista (uso este término en espera del historiador que clasifique al fin en su originalidadnuestras etapas históricas).
Este estado de espíritu —o de ausencia de espíritu— ha engendrado lo que se ha dado en llamar el "pachuco".
los "pachucos" son bandas de jóvenes,generalmente de origen mexicano, que viven en las ciudades del Sur y que se singularizan tanto por su vestimenta como por su conducta y su lenguaje. Rebeldesinstintivos, contra ellos se ha cebado más de una vez el racismo norteamericano. El "pachuco" no quiere volver a su origen mexicano; tampoco —al menos en apariencia— desea fundirsea la vida norteamericana. El pachuco ha perdido toda su herencia: lengua, religión, costumbres, creencias. Sólo le queda un cuerpo y un alma a la intemperie, inerme antetodas las miradas. Su disfraz lo protege y, al mismo tiempo, lo destaca y aisla: lo oculta y lo exhibe. El pachuquismo es una sociedad abierta —en ese país en dondeabundan religiones y atavíos tribales, destinados a satisfacer el deseo del norteamericano medio de sentirse parte de algo más vivo y concreto que la abstracta moralidad de la"American way of life"—. El traje del pachuco no es un uniforme ni un ropaje ritual. Es, simplemente, una moda. Como todas las modas está hecha de novedad —madre de lamuerte, decía Leopardi— e imitación.
La novedad del traje reside en su exageración. El pachuco lleva la moda a sus últimas conccuencias y la vuelve estética.
La historiade México es la del hombre que busca su filiación, su origen.
El revolucionario es siempre radical, quiero decir, no anhela corregir los abusos, sino los usos mismos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lallala
  • lallala
  • lallala
  • Lallala
  • Lallala
  • Lallala
  • Lallala
  • Lallala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS