lallala

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
HYPERLINK "http://www.cdhpuebla.org.mx/index.php/difusion/eventos/el-respeto-a-los-derechos-humanos" Foro: El Respeto a los Derechos Humanos como una Alternativa a la Violencia
 
En Puebla el número total de habitantes es de 5’ 779’ 829, de este número corresponden a las mujeres 3’ 009’ 974. Los municipios que cuentan con mayor presencia de mujeres son el municipio de Puebla en donde habitan805’ 467; en Amozoc 51’ 866; en Atlixco 67’ 702; Huachinango 51’ 417; San Andrés Cholula 51’ 789; San Martín Texmelucan 73’ 607; San Pedro Cholula 62’ 881; Teziutlán 48’ 784 y destacándose la ciudad de Tehuacán con 145’ 422.
Kofi Annan en 2000, señaló que "La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Esta manifestación no conoce límites geográficos,culturales o de riquezas, mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz." La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; la violación; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, la esclavitud sexual y el embarazoforzado; los asesinatos por razones de honor; la violencia por causa de la dote; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones perjudiciales.
En el diagnóstico sobre la situación de los derechos humanos en México elaborado por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidaspara los Derechos Humanos en México, se indican algunas problemáticas que afectan a las mujeres. Se refieren a expresiones profundamente violatorias de sus derechos humanos a partir de la violencia sistémica de género, el aumento del comercio y turismo sexual y de pornografía, incluso infantil, y las violaciones a las mujeres migrantes y a las mujeres indígenas, además la pobreza, aisladas física,social y culturalmente, con perspectivas de una corta vida, sin acceso a la educación, a la salud, a trabajos remunerados y a infraestructura de apoyo a sus tareas domésticas (acceso a agua potable, energía y combustible), en tanto que otras han logrado su incorporación plena a la corriente principal del desarrollo del país.
Diversas organizaciones de la sociedad civil de Tehuacán se hanpronunciado por un clima de violencia sistemático que afecta la convivencia social. Derivado de esta preocupación han propuesto la realización de actividades académicas que busquen encontrar soluciones a esta problemática. Consideran necesario hacer hincapié en las consecuencias que genera la violencia en donde se propicie un espacio de reflexión en la búsqueda de alternativas frente a este fenómeno.
Seconsidera que la violencia es un comportamiento deliberado que provoca o puede provocar daños físicos o psicológicos a otras personas. Además se considera violenta a la persona irrazonable que se niega a dialogar y se empeña en actuar negativamente. Esta conducta va en contra de todo principio de respeto a los derechos humanos lo cual obliga al planteamiento de políticas en la materia.
Lasinstituciones públicas están obligadas a realizar acciones que prevengan y combatan la violencia, especialmente contra las mujeres. la Ley Para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, señala que Las disposiciones de dicha Ley son de orden público, interés social, observancia general y tienen por objeto establecer la coordinación entre el Estado y los Municipios, para prevenir,atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como los principios, tipos, modalidades y mecanismos para garantizar su acceso a una vida libre de violencia.
En la ley que se comenta también se especifica que en la instrumentación y ejecución de las políticas públicas estatales y municipales para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, deberán ser observados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lallala
  • lallala
  • lallala
  • Lallala
  • Lallala
  • Lallala
  • Lallala
  • Lallala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS