Lalo

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
“Unidos para triunfar”, película basada en la historia de Ron Clark, un profesor norteamericano apasionado por enseñar quien escribió el libro llamado “55 reglas esenciales”, ejemplo que nos deja enclaro, que el rol del profesor va mas allá de enseñar simples contenidos, es la formación de personas para la sociedad, personas de valores y significados, ante lo cual “no hay valores sino haydocentes capaces de vivirlos, para poder enseñarlos” (anónimo)

En esta película podemos identificar como características normales el maltrato, la discriminación y otros problemas sociales comojustificación y parte de este mundo que cada día afectan directamente el proceso educativo de los alumnos, lo cual nos lleva a la siguiente interrogante ¿Por qué a los niños se sienten obligados a ir a laescuela? El profesor Ron Clark logra doblarle la mano al destino y cambiar la mentalidad tanto de los niños como la de sus padres.

En esta película podemos encontrar dos casos muy particulares donde elprofesor Ron Clark demuestra que con tolerancia, afecto, preocupación, pero sobretodo respeto se pueden lograr muchas cosas. El primer caso es el de Shameika Wallace quien además de ir a la escueladebía cuidar a sus hermanos más pequeños ya que su mama trabaja y no recibía la suficiente atención en su hogar. El segundo caso es el de Tayshawn Michell quien se negaba a ponerle atención alprofesor y quien vivía maltrato físico y psicológico en su hogar por parte de su padre adoptivo. Son los ejemplos más claros de marginación, baja autoestima y necesidad que muestra la película. La llegada deeste nuevo profesor con reglas y con una metodología totalmente diferente logra captar su atención y sentir curiosidad de cuanto tiempo durara el profesor dentro de su complicada sala de clases.Otro factor muy importante es el director de este colegio. Un director debe cumplir un rol con el cual pueda, calmar las ansiedades o dar un marco contenedor de cambio, que permita restablecer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS