lalo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
. Vigila tu reputación interna. Significa cuidar cómo te manejas en la organización y la imagen que deseas proyectar. Si quieres que te ubiquen como alguien responsable, entonces no puedes darte ellujo de llegar poco preparado a una junta. Otro ejemplo: si buscas que tu perfil se relacione con el de alguien serio, mucho cuidado con perder la cordura en el brindis de fin de año.
2. Gánate laconfianza. En lo personal y en el ámbito empresarial, a la gente se le conoce por cómo reacciona en una crisis. Si en la oficina hay un problema económico o un ‘bomberazo' de trabajo, los jefesesperarían disposición de tu parte para ayudar en esa situación. Asumir la actitud de "ese no es mi asunto, háganle como puedan, yo me voy a las 6:00 en punto", te resta puntos.
En los momentos difíciles, eldirector se percata con quién cuenta realmente, el profesionista que ‘da la espalda' es descartado para cualquier promoción en el futuro.
3. Sigue el código empresarial. En toda compañía hay uno, esdecir, reglas que -aunque no estén escritas- conforman la convivencia en la oficina. Identificar esos aspectos y seguirlos (si te interesa hacer carrera en ese lugar) facilita tu desenvolvimientolaboral.
En este tipo de código hay aspectos conocidos por todos, como evitar enfurecer al jefe. Si optas por arrebatar la palabra a un superior, desafiarlo continuamente y marcar sus errores (conseguridad los tiene) te verán como alguien totalmente fuera de lugar. "El protocolo empresarial debe seguirse, y si hay diferencias, hay que buscar otra forma de corregirlas que no esté relacionado con retaral otro en todo momento", explica Leticia Pérez.
4. Toma las riendas de tu desarrollo. Es un punto crucial. Hay que grabarse esta consigna: la empresa no es responsable de tu capacitación, tú loeres, y los escenarios cambiantes demandan que aprendas - continuamente- otras capacidades y habilidades, de lo contrario, estarás obsoleto. Crea un plan de destrezas nuevas a desarrollar, según tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS