Lalo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Un sistema de información es una disposición de componentes integrados entre sí cuyo objetivo es satisfacer las necesidades da información de la organización.
La finalidad de los sitemas deinformación es procesar entradas, mantener archivos de datos relacionados con la organización y producir información en reportes u otro tipo de salidas.
Los sistemas de información estánformados por subsistemas que incluyen hardware, software y medios de almacenamiento de información.
El conjunto particular de subsistemas utilizados, es decir, al conjunto de programas, archivos,equipo específico y procedimientos, se le denomina aplicación de sistemas; es por ello que se dice que los sistemas de información tienen funciones específicas.
Hay que considerar que unsistema de información da soporte a todos los sistemas de la organización, es por ello que los analistas deben estudiar a toda la organización para entonces detallar sus sistemas de información.Algunos de los elementos que deben ser tomados en cuenta por el analista son:
1. Canales informales: son las interacciones que existen entre las personas y los departamentos y no estánexplícitas en un organigrama o en procedimientos de operación.
2. Interdependencias: es considerae aquellos departamentos y componentes de la organización de las cuales depende directa oindirectamente un elemento en Particular.
3. Personas y funciones clave: identificarlos como elementos de importancia en el sistema para su adecuado funcionamiento.
4. Enlaces citicoa de comunicación:determinar cómo se realiza el flujo de información e instrucciones entee los distintos componentes de la organización.

Considerando estos elementos, el analista especifica la forma en quedebe operar el sistema y sus subsistemas, las entradas requeridas, las salidas que deben ser proporcionadas y los trabajos que se efectuarán tanto por las computadoras como en forma manual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS