laloca

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
ENSEÑANZAS DE ETICA PARA AMADOR

CAPITULO 1: “DE QUE VA LA ETICA “

ENSEÑANZAS:

1. Sabater nos pretende enseñar que el saber vivir esta fundamentado en la ética,basándose enel criterio de lo bueno y lo malo que cada hombre debe debe llegar a diferenciar y escoger para así tener una vida estable.
2. La vida del hombre esta basada enla libertad, peroes claro que no podemos abusar de ella ya que se perdería el equilibrio de la existencia
3. Los seres humanos tenemos la capacidad de pensar y razonara diferencia de los animales,es por eso que tenemos que sacar partida de esto y decidir lo correcto para el rumbo de nuestras vidas.

CAPITULO 2: “ORDENES, COSTUMBRES YCAPRICHOS”

ENSEÑANZAS:

1. Lasordene son vitales para la existencia de una persona, el q las consideramos una obligación no quiere decir q sea perjudicial, mas bien depende de quien vengauna orden para saber si esmala o buena.
2. No debemos dejarnos llevar por los caprichos por q nunca llevan a nada productivo ya q son perjudiciales para el individuo y la sociedad a su alrededor3. Lascostumbres no parecen dañinas para nuestras vidas, pero de alguna manera si se abusan de ellas no viviríamos para nosotros si no para los demás

CAPITULO 3:”HAZ LO QUEQUIERAS”ENSEÑANZAS:

1. A veces debemos dejar a un lado las costumbres, los caprichos y las ordenes ya q en algunos momentos son insatisfactorias para la vida y allí es cuando debemos de pasar atomarnuestras propias de ciciones.
2. Nadie puede ejercer nuestra libertad por nosotros y siempre tendremos que elegir por nosotros mismos buscando un equilibrio entre órdenes,costumbres ycapricho. La decisión q se tome debe ser lo mejor para uno, pero sin dejar q esta agá daño a los demás.
3. Cuando conocemos personas honrados, razonables y educadas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laloca
  • Laloca
  • Laloco
  • laloca
  • Laloca
  • lALOCA
  • laloca
  • Laloca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS