lalooooxa

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Actividad comercial.
La actividad comercial en los términos expresados por la ley, se corresponde con la comercialización, entendida ésta como el proceso cuyo objetivo es hacer llegar los bienesdesde el productor al consumidor. La comercialización involucra actividades como compra-venta al por mayor y al por menor, publicidad, pruebas de ventas, información de mercado, transporte, almacenaje yfinanciamiento, entre otras.
FUNCION
La función comercial incluye un conjunto de actividades para hacer llegar al consumidor los bienes o servicios producidos por la empresa.
Las funciones másdestacadas de este departamento son:
-Planificación y control.
-Estudios de mercado
-Promoción y publicidad del producto
-Las ventas
Los sectores productivos o económicos
Son las distintas ramas odivisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.
Sector primario

Artículoprincipal: Sector primario
Comprende las actividades de extracción directa y sin transformaciones de bienes de la naturaleza. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario laagricultura, la ganadería, la silvicultura (subsector forestal), la pesca y la avicultura (subsector pesquero y piscícola).
El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadascon la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Lasprincipales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura,la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Los procesos industriales que se limitan aempacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lalooooxa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS