lalop

Páginas: 13 (3222 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
octágono, el paralelogramo, el trapezoide, el pentágono y el hexágono. Las formas libres u “orgánicas” son formas irregulares y desiguales. Las formas tridimensionales son como las formas bidimensionales porque tienen longitud y anchura, pero también tienen profundidad. Formas bidimensionales como los cuadrados y los triángulos pueden “crecer” hasta ser formas tridimensionales como cubos yconos. Al igual que las formas bidimensionales, las tridimensionales pueden ser geométricas o de forma libre. Las casas normalmente son formas tridimensionales geométricas, mientras tu cuerpo es una forma tridimensional de forma libre. Los artistas crean formas bi- y tridimensionales. Para obras bidimensionales, pueden usar líneas y formas bidimensionales para representar formas tridimensionales.FORMAS ESTILIZADAS

Son las que han sufrido un proceso de simplificación que las ha reducido a un esquema esencial interpretado muy personalmente.
Es una forma a su máxima simplicidad. Por lo general la complejidad del motivo se reduce a formas geometrizadas que caracterizan sus rasgos fundamentales. Desde la prehistoria hasta nuestros días, observamos algunas manifestaciones de formasestilizadas en obras artísticas, se usa también como un recurso muy valioso en las artes decorativas, para la decoración de objetos y textiles y, en artes graficas, para la confección de afiches y vallas con fines artísticos y publicitarios.

FORMAS ARTÍSTICAS

Son las formas ideadas por el artista con
la intención de expresar su pensamiento o emociones íntimas.

FORMAS NATURALES Y ARTIFICIALESNaturales son las que la naturaleza ha dado a los seres que ella crea.
Artificiales: Son las que el hombre da a las cosas que fabrica.

FIGURATIVAS Y ABSTRACTAS

FIGURATIVAS: Cuando reproducen alguno de los seres naturales o ratifícales que existen. Son aquellas formas concretas usadas normalmente para expresar ideas de imágenes con formas existentes, pero las modifican en función de lacomposición.

ABSTRACTAS: Son producto de la fantasía y no representan nada reconocible en la realidad. Son aquellas que no representan algo concreto. Esta formas tienen belleza absoluta debido a que ninguna obra es igual que la otra

CERRADAS Y ABIERTAS

CERRADAS: Las que tienen su contorno formado por una línea ininterrumpida, que las aísla o separa perfectamente del entorno.

ABIERTAS: Cuandola forma está delimitado por un contorno roto o discontinuo.

FORMAS ABIERTAS Y CERRADAS: La forma abierta se percibe con mayor facilidad cuando se relacionan con el fondo, ya que una de sus características principales es que se integran a el o al medio. En la pintura, la forma abierta se expresa a través del poco contraste y el pase por medio del cual se funde con el fondo. La forma cerrada sediferencia de la abierta por su contorno, por la continuidad del contraste con respecto al fondo. Podemos distinguirla cuándo observamos una obra pictórica o un diseño grafico. En la escultura y la
arquitectura, la forma abierta se expresa por la interpretación de las mismas; no hay delimitación precisa entre exterior e interior, entre concavidad y convexidad.

FIGURAS IMPOSIBLES

Sonrepresentaciones planas de objetos tridimensionales que no puede construirse porque la forma gráfica se basa en un engaño óptico.

FORMAS AMBIGUAS
Según nuestra organización perceptual, estas formas admiten varias interpretaciones. Las figuras o formas reversibles presentan cierta ambigüedad por que se perciben alternativamente las zonas correspondientes a figuras y fondos, positivos o negativos .Lasfiguras o formas imposibles se pueden dibujar, pero no se pueden construir en tres dimensiones; es decir, tienen un carácter bidimensional: al tratar de construirlas en tres dimensiones se desorganiza su configuración. Las figuras o formas virtuales se configuran por el efecto visual de cerramiento.

FORMAS POSITIVAS Y FORMAS NEGATIVAS
Generalmente la forma se la ve como ocupante de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chipi Y Lalop
  • lalop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS