laloslolos

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014


FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSOCOLOGÍA

CURSO: MARKETING.

PROFESOR: JORGE FACUNDO CHINGUEL.

TEMA: PLAN DE PROGRAMA SOCIAL.

INTEGRANTES: PAULO SÁNCHEZ CUYA
GLORIA CHACALTANA GÚZMAN
JEAN BETANCUR

AULA: 202

SECCIÓN: 50N

AÑO: 2014
PROGRAMA SOCIAL: EDUCANDO A MI PERÚ
1.- Investigación:Petroperú, empresa fundada el 24 de julio de 1969, es la empresa estatal más importante del Perú, la cual realiza importantes inversiones de educación, salud y otros proyectos de desarrollo sostenible. Desde su creación han cumplido con la responsabilidad de abastecer el combustible al territorio nacional, además de ocupar el primer lugar de preferencia del público entre 65 empresas que participaron en laFeria de Responsabilidad Social Empresarial organizada por Perú 2021, que se realizó en la Pontificia Universidad Católica.
Como empresa abarca diferentes rubros en responsabilidad social, pues dedica al público tanto interno como externo programas de educación, salud, cultura, cuidados del medio ambiente y gestión social (intervención planificada y sistemática orientada a producir cambios sobrela realidad social de grupos de interés internos y externos).
En el marco de la Gestión Social vienen desarrollando ocho líneas de acción dirigidas a la comunidad:

• Educando para el Mañana
• Cuidando Nuestra Comunidad
• Juntos por el Ambiente
• Somos Solidarios
• Por una Mejor Calidad de Vida
• Cultura para Todos
• Haciendo Camino
• Conociendo la Industria

En este caso noscentraremos en el aspecto educativo, el cual es una herramienta básica para lograr el desarrollo y mejorar la calidad de vida, por esta razón se implementan diferentes programas educativos.






Entre las diferentes actividades y programas educativos podemos destacar:

Alfabetización en comunidades aledañas al Oleoducto Norperuano

La empresa se preocupa por estimular la formación de lalectura como hábito y contribuir en la reducción de los índices de analfabetismo en sus áreas de influencia.
Con este programa se llega a la población de las comunidades nativas y se realizan talleres de alfabetización.
El objetivo es incorporar a la población la educación básica alternativa, para que el individuo tenga las herramientas necesarias y desenvolverse en el mundo laboral con el fin deque asuma un rol protagónico en la sociedad.


Adopción de la Institución Educativa Politécnico Alejandro Taboada
Desarrollaron un proyecto de trabajo con la institución educativa Politécnico Alejandro Taboada, ubicado en la provincia de Pariñas en Talara.
El objetivo es lograr que los alumnos, cuyos resultados educativos nos les permitían insertarse de manera significativa en el mercadolaboral, puedan contar con nuevas herramientas y programas de capacitación y una mejor infraestructura educativa, de tal forma que mejoren su preparación y se constituyan en fuente de mano de obra potencial para nuestra empresa y para otras que existen en la región.
Actualmente, la I.E. Taboada cuenta con 1,023 alumnos y 62 profesores. Con este proyecto se ha logrado resultados positivos para losalumnos, ya que el 71% estudia una carrera técnica o profesional y disminuyó en 41% el porcentaje de alumnos egresados desempleados o sin estudiar.


Promueven la comprensión lectora y los logros de aprendizaje en matemáticas

Cuentan con una alianza con la Fundación BBVA Banco Continental en donde tienen un programa que se centra en mejorar la comprensión lectora de niños de colegios estatales,puesto que por falta de incentivos tanto familiares, económicos y escolares, no se les inculca el hábito de la lectura, haciendo que al crecer las personas no tengan la facilidad de comprender rápidamente un texto.
Organizaron el II concurso de comprensión lectora “Leyendo con Petroperú” en donde participaron más de 150 alumnos de 19 colegios de Lima y Callao, los cuales fueron favorecidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS