Lamantos Bolivianos.

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

CBT.No.2 Ángel María Garibay Kintana.

Nombre De La Profesora: Juna López Gonzales.

Nombre Del Alumno: Luis Antonio Aguilar Cruz.

Modulo I: Realiza acciones básicas de enfermería comunitaria y propedéutica.

Trabajo: Diagnostico Comunitario.



NL: 2


IXTAPALUCA ESTADO DE MEXICO
Se encuentra ubicado en la zona oriente del estado de México, situado entre las carretearasnacionales México-Puebla y México-Cuautla, que pasa entre la finca ganadera llamada Sta. Barbará.
Sus límites territoriales con otros municipios y estados son: Al norte con los municipios de Texcoco y Chinconcuac, al noreste con La Paz, al noreste con Valle de Chalco Solidaridad, al sur con Chalco, al sureste con Tlalmanalco, y al este con el estado de Puebla.
Es un pueblo de origen prehispánico,su nombre es de origen Náhuatl, por lo que significa ``Lugar donde se moja la sal``.
Es un estado muy rico en naturaleza, costumbres y tradiciones, este estado se caracteriza por su gran participación de eventos culturales y recreativos.
OBJETIVO DEL DIAGNOSTICO
El objetivo primordial de este diagnostico es saber con cuántos habitantes cuenta el municipio de Ixtapaluca, a su vez saber cualesla calidad de vida que presenta la población, los problemas que sufre actual mente y las medidas que se utilizan para poderlos resolver de manera eficaz y segura.
Conocer los problemas de salud que se presentan dentro del municipio y a su vez saber de qué manera actúan las instituciones de salud y que medidas toman para reducir dichos problemas.
PROBLEMAS AL REALIZAR EL DIAGNOSTICO COMUNITARIOAl realizar este proyecto tuvimos algunos problemas con la gente del municipio, ya que al parecer no mostraban cierto interés al realizarse las preguntas, la falta de información ya que los pobladores no nos quisieron brindar la información necesaria se tiene la desconfianza de los residentes de Ixtapaluca.
La falta de disposición de las autoridades del estado al no querer darnos información.ASPECTOS GEOGRAFICO
Ubicación: Se encuentra ubicado en la zona oriente del estado de México, situado entre las carretearas nacionales México-Puebla y México-Cuautla, que pasa entre la finca ganadera llamada Sta. Barbará.
Extensión: Su extensión territorial es de 315.44Km2 de superficie.
Limites: Sus límites territoriales con otros municipios y estados son: Al norte con los municipios de Texcoco yChinconcuac, al noreste con La Paz, al noreste con Valle de Chalco Solidaridad, al sur con Chalco, al sureste con Tlalmanalco, y al este con el estado de Puebla.


RECURSOS NATURALES
El estado de Ixtapaluca cuenta con dos tipos de recursos naturales los cuales son:
*Minerales.
*Forestales.
Minerales: Dentro del municipio se localizan zonas productoras de Tabique en Sanfrancisco Acuatla,Zoquiapan Y Sta. Barbará. Además se cuenta con 20 vetas que explotan actual mente materiales de: Arena, Grava, Tepetate y Tezontle en Coatepec, Zoquipan y Sanfrancisco.
Forestales: El municipio cuenta con una extensa zona boscosa de tipo Coníferas y Latifoliadas, cuenta con una producción de: Resinas, Pino, Roble y Leña.
OROGRAFIA
El municipio de Ixtapaluca cuenta con la cadena montañosa másextensa se localiza en la parte noroeste del municipio; en ella se encuentran los cerros Tlaloc, La Sabanilla, Cuescomate, Cabeza de Toro, Yelozochitl, Telapon y los Potreros; en el noroeste Cuetlapanca, Tejolote Grande, Tejolote Chico, Santa Cruz y El Pino. En los límites con Tlalmanalco se localizan los Cerros Papagayo y San Francisco, en el sureste el Cerro del Elefante.
TOPOGRAFIA
Latopografía de los terrenos en Ixtapaluca va de 2000 a 3900 m.s.n.m, la cabecera municipal tiene una altura de 2900 m.s.n.m.
HIDROLOGIA
La cuenca hidrológica del municipio de Ixtapaluca tiene sus orígenes en la zona montañosa del noroeste, que está formada por el arrollo Texcalhuey que viene de la parte del norte de Texcoco, la cual abástese a todo el municipio de Agua.
CLIMATOLOGUIA
El clima con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivianismo
  • Bolivianos
  • Arquitectura Boliviana
  • El Folklore Boliviano
  • Cultura Boliviana
  • MONEDA BOLIVIANA
  • Música Boliviana
  • Órganos Del Estado Boliviano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS